No image available

¿Que Es un Servidor Dedicado con IP de México? Ventajas y desventajas para los usuarios

Aún persisten las dudas entre muchos usuarios web de qué es un servidor dedicado con IP estática, cuales son sus diferencias con un servidor dedicado con IP dinámica, cuales son sus ventajas y desventajas y finalmente, cómo podemos identificar cuando utilizar uno u otro servicio.

En el presente apartado vamos a tratar no sólo de definir qué es un Servidor Dedicado con IP de México, especialmente vives en dicho país, sino también cuales son sus diferencias y ventajas respecto a otros tipos de servidores dedicados.

¿Qué es un Servidor Dedicado con IP de México?

Para tratar de responderte esta pregunta, tendremos que decir que una dirección IP es el número que identifica a la interfaz de un dispositivo, usualmente un ordenador, dentro de una red que utiliza el protocolo IP.

De este modo es natural que el usuario que se conecta desde su hogar posea una dirección IP, esta varía cada determinado tiempo, esto quiere decir que esta es una dirección IP dinámica o simplemente, IP dinámica.

Al responder qué es un Servidor Dedicado con IP de México te diremos que son aquellos que permanecen conectados y usualmente cuentan con una dirección IP fija o simplemente IP fija, en este caso en México, por lo tanto las páginas web alojadas en un Servidor Dedicado don una IP fija en México no cambia con el tiempo, de este modo la resolución de nombre con el Servicio DNS se ve ampliamente facilitada.qué es un Servidor Dedicado con IP de México

Esto resulta muy provechoso para nuestra página web, puesto que, es mucho más fácil recordar un nombre a través de una secuencia de palabras que una larga secuencia de números, de este modo cuando los usuarios visualicen el nombre de tu página web, por ejemplo: www.elnombredelapágina.mx, entonces sabrán que esta cuenta con una dirección fija en México.

Existe también la posibilidad de que un usuario doméstico de la web, cuente con una dirección IP fija, esto depende de si su proveedor de Internet o ISP utiliza DHCP o Dynamic Host Configuration Protocol o no, en caso tal de que emplee DHCP, entonces la dirección IP va a variar.

¿Qué es un Servidor Dedicado con IP de México y cuales son sus ventajas?

Una dirección IP fija es una IP que se encuentra asignada por el usuario, aunque esta también puede ser proporcionada por el proveedor de ISP en la primera conexión. En la actualidad las IPs fijas poseen un costo adicional mensual, estas son asignadas o por el usuario luego de haber recibido la información del proveedor, o por el proveedor al momento de realizar la primera conexión. Así el usuario podrá ubicar servidores web, email, FTP, etc. Dirigiendo un dominio a dicha IP sin tener que actualizar DNS constantemente.

  • Ventajas de una IP fija.
  • Es más fácil identificar al usuario que utiliza la IP.
  • Permite servicios dirigidos directamente a la IP.
  • No se modifica.
  • Desventajas de una IP fija.
  • Son más vulnerables al ataque ya que no puede conseguirse otra IP.
  • Son más costosas.