No image available

¿Que es la colocación de servidores? puntos a favor y puntos en contra

En la actualidad es normal ver gran cantidad de empresas que prestan servicios relacionados al tema de hosting.

Pese a que tienen gran oferta y demanda, muchas empresas aún no se animan a contratar cierto tipo de servicios, por el alto costo que tienen.

Bien, es cierto que algunos servicios de Hosting son incluso más costosos que otros, dependiendo del plan que ofrezcan y que compren.

Y aunque parezca que no hay alternativas, de esas hay mucho. En este artículo les hablaré de una forma de conseguir y utilizar espacio en la web, les hablo de la colocación de servidores, y ¿Qué es la colocación de servidores? Veamos.

¿Qué es la colocación de servidores? Definición:

Con relación a qué es la colocación de servidores, te diré, que esta consiste, explicada de forma básica, en alojar tus sitios utilizando tu propio servidor en una conexión de Internet dedicada, pero externa.

En palabras más claras, la colocación de servidores, es un servicio en el que puedes poner tus ordenadores o tu ordenador, con tu propio servidor en otro lugar (y en otro lugar mi refiero a cualquier parte del mundo) y usar la banda ancha tal cual, sin problemas.Que es la colocación de servidores

Cuando contratas, la empresa te instala todo lo necesario y te da las herramientas necesarias, sean claves, identificaciones, sistemas de control y soporte, trafico, alojamiento entre otras cosas.

Puedes acceder a la web, usar lo que necesites, los mismos servicios que si hubieras alquilado un plan de Hosting, sólo que esta vez utilizas tus propias máquinas y programas.

¿Qué es la colocación de servidores? Puntos a favor, puntos en contra:

En el párrafo anterior, te hablé acerca de qué es la colocación de servidores, con las definiciones claras, te mencionaré entonces los puntos a favor y en contra, porque recuerda, no todo es color de rosa.

Puntos a favor del servicio de colocación de servidores:

–         El servidor que empleas en este tipo de servicio es tuyo, lo único que alquilas es el espacio y la conexión.

–         Eres libre de comprar, cambiar y poner las cosas que necesites. Es decir si necesitas un programa para algo que quieras hacer o comprarte otro tipo de aparatos, no tienes que pedir permiso a la empresa que te brinda el servicio de colocación.

–         Tienes un buen soporte, servicio, y velocidad.

–         Estas empresas, siempre se preocupan por mantener en funcionamiento sus servidores, de esta forma garantizas el servicio sin interrupciones de ningún tipo.

Puntos en Contra del servicio de colocación de servidores:

–         En este tipo de servicio, los precios son aún más altos que cualquier otro plan de un servicio de alquiler de Hosting.

–         Este otro punto puede ser a favor o en contra, depende de cómo se vea.

Estas empresas ofrecen servicios de mantenimiento el cuál debes pagar, aunque no es un precio muy elevado, de todas formas se incrementan los gastos, ya que debes hacerle mantenimiento.

Revisa siempre las necesidades que tengas como empresa o como empresario, no adquieras servicios que no necesites, de todas formas espero que la información te ayude a tomar una decisión.