No image available

Problemas con Facebook, Apagón

Facebook, la red social de Mark Zuckerberg, presentó fallos en la tarde y noche de ayer en varios países, incluyendo Estados Unidos -Nueva York, Florida, Tennessee y Seattle-, España, Reino Unido y Argentina. Al parecer, un apagón eléctrico provocó la interrupción del servicio.

La caída del servidor tuvo lugar a las 7 de la mañana, hora del Pacífico, pero tras unas horas fue arreglado y permitió que los usuarios siguieran usando la red social sin problemas.

Se Fué la Luz en Facebook
Se Fué la Luz en Facebook

Varias ciudades de Estados Unidos, España, Reino Unido y Argentina vieron como la red social dejaba de funcionar durante unas horas. Esto ocurría cuando los usuarios intentaban acceder a Facebook a través de la dirección ‘facebook.com‘. Sin embargo, si lo hacían a través de “www.facebook.com” la página funcionaba sin problemas.

“Hoy hemos tenido un problema de DNS que impidió brevemente que las personas que teclearon la dirección facebook.com en sus navegadores entraran en la página. Los usuarios que accedieron al sitio usando una aplicación móvil o utilizando un motor de búsqueda no se vieron afectados. Hemos resuelto el problema rápidamente. Nos disculpamos por cualquier inconveniente”, ha expresado un portavoz de la compañía a TechCrunch.

El fallo ha sido confirmado por la página web especializada en comprobar el estado de los servicios web y el informe de errores, DownRightNow. El sitio web declaró que Facebook había sufrido una “probable interrupción del servicio”. Además, los usuarios de Google Chrome se ha visto “desproporcionadamente afectados por el apagón”.

No es la primera vez que Facebook ve afectado su servicio en los últimos meses. El pasado mes de diciembre la red social presentó problemas dos veces en menos de dos semanas. El 30 de noviembre, Facebook también sufrió unos minutos de inactividad y los meses de octubre y mayo se pensó que los cortes sufridos en el servicio se debían a un hackeo de la página web.

Sin embargo, la compañía se ha caracterizado por ser rápida en solventar estos problemas y, pese a las críticas de los usuarios que cada vez necesitan más estar conectados a sus perfiles durante su día a día, Facebook sale del mal paso sin apenas despeinarse.