No image available

Primer Sitio Web en la Historia de Internet

Navegando por internet, me encontré con el primer sitio web que existió en Internet, soprendentemente sigue activo, y podemos ver  información curiosa sobre en que servidor estaba y como se visualizaba en ese momento con el navegador web de esa epoca.

Ver sitio web:  https://info.cern.ch/

Actualmente existen mas de 80 millones de sitios web, y ese número sigue creciendo, las tecnologías usadas al día de hoy sin diversas, pues como tu y yo sabemos, el mundo del internet ha evolucionado enormemente y revolucionado la economía y forma de comunicarnos a nivel mundial.

Primer Sitio Web en el Mundo
Primer Sitio Web en el Mundo

En lo particular, mi primer sitio web lo desarrolle en 1998 con el bloc de notas únicamente y puro html, a que tiempos aquellos.

Uno de los softwares muy populares en ese momento, fué frontpage, que realmente ahorraba mucho tiempo al codificar, con el problema que el código era muy extenso y realmente algunas veces complicado para dejar tal elemento en el lugar exacto.

En cuestiones de diseño web, con forme uno tiene experiencia va utilizando programas y software mas especializado y fue mi caso al usar Dreamweaver de la desaparecida Macromedia, en ese tiempo unos años después flash cambio la forma de como veiamos los sitios web, de tal forma que dicha tecnología evolucionó y la seguimo usando al día de hoy

pero con aplicaciones diferentes,  por ejemplo el reproductor de youtube.

El auge las empresas .com puso a medio mundo en el ojo del huracan, pues vimos nacer empresas de la nada con capitales multimillonarios que al poco tiempo se vieron desplomar por manejar números que no se apegaban nada a la realidad, pues operaban con rondas de financiamiento y no eran rentables para sostener la gran mentira de crecimiento.

La época del boom de las empresas .com fué de 1995 al 2000, DigitalServer como tal nace en 1999 operando bajo un dominio diferente, ofreciendo servicios de web hosting y diseño web, posteriormente ofertamos planes de revendedor, servidores dedicados y servidores vps. Actualmente proveemos servicios con nuestra popia infraestructura en de Datacenter en México  y operamos con diversos datacenters en Estados unidos, europa y asia.

Lo anterior es una breve historia de la llamada Web 1.0 en Internet.