No image available

Posicionamiento Web, Pasos Básicos para Ubicarte Entre los Primeros Resultados de Búsqueda

Un buen posicionamiento web, es la garantía del aumento de tráfico de usuarios a tu sitio web, sin embargo no siempre es tan fácil lograrlo, sobre todo en buscadores donde la competencia de productos similares a los nuestros es bastante alta.

Por esto hoy te contamos cuales son los pasos básico que debes llevar a cabo para mejorar tu posicionamiento web y ubicarte en los primeros lugares de los resultados de búsqueda.

Pasos básicos para logra un buen posicionamiento web.

  1. Debes darte de alta  en los directorios más utilizados por los usuarios, esto es, en los directorios más importantes para la realización de búsquedas. Tal ves conozcas muchos o sepas de la existencia de varios, pero esto no es lo fundamental; en cuanto al posicionamiento web, lo importante no es la cantidad, sino la calidad de las estrategias que se utilicen.posicionamiento web
  2. Cuando realices el paso anterior, hazlo de manera manual, es decir, posicionate de manera manual, pues así mismo son revisadas las páginas dadas de alta, esto garantiza la exclusión en los listados de búsqueda de sitios catalogados como spam y también el posicionamiento en primeros lugares únicamente de contenido de calidad.
  3. Si después de haberte dado de alta en los principales buscadores, deseas hacerlo en otros sitio y así obtener una mayor cantidad de enlaces, puedes utilizar una herramienta denominada socialmaker, a través de ella, puedes compartir tu enlace a gran cantidad de sitios web que utilizan los marcadores sociales, todo esto puedes hacerlos de manera gratuita.
  4. Es fundamental para aumentar tu posicionamiento en los motores de búsqueda, empezar a crear enlaces con páginas que manejen una temática asociada a lo que tu estás ofreciendo, existen dos maneras de construir estos enlaces, la primera denominada enlaces naturales, radica en la posibilidad de que una página web se enlace a la nuestra sin pedir o sin dar nada a cambio.

La otra opción se denomina enlaces recíprocos, la verdadera intención de estos enlaces es que se vea como si fuera un enlace natural y no deje entrever en la red que es realizado de manera reciproca, sin embargo esta es la estrategia que debes empezar a utilizar, es decir, empieza a realizar intercambios de enlaces con las páginas web que plantean propuestas similares o afines con las ideas que tu propones, esto te ayudará paulatinamente a ir aumentando tu posicionamiento en resultados y mucho más aún si la página a la que te has enlazado tiene un buen posicionamiento web

5. Una estrategia muy interesante, es por ejemplo la realización de artículos para otros sitios web o blogs, así como participar en los directorios de artículos, esta es una técnica de construcción de links muy eficaz a la hora de mejorar tu posicionamiento en los resultados de las búsquedas.

6. Participa en los foros de opinión propuestos por los sitios web que manejan una temática similar y familiar con la tuya, tus participaciones deben ser reales y debes aportar a los usuarios una solución efectiva, finalmente deja el enlace a tu sitio web al final de tu comentario, a través de esta estrategia no mejorarás tu posicionamiento web, pero si garantizarás un aumento del tráfico a tu sitio.