No image available

Posicionamiento en Buscadores, Estrategias Básicas Seo

Algunas de las estrategias básicas de seo, constituyen sencillos pasos que nos permitirán posicionarnos en los primeros lugares en los resultados de las búsquedas, de esta manera lograremos atraer un mayor número de usuarios a nuestro sitio web.

Estrategias básicas de seo.

  1. Completa tu sitio web, y dalo de alta sólo cuando este se encuentre listo.
  2. Debes darte de alta en los principales motores de búsqueda, inicialmente preocúpate sólo por aparecer en estos.
  3. Si quieres crear algunos otros enlaces extra, una manera gratuita de crearlos es a través del socialmaker, en esta página puedes crear un registro y ella enviará tu enlace a los principales lugares de marcadores sociales.estrategias básicas de seo
  4. Una de las principales estrategias básicas de seo, es crear enlaces a través de páginas relacionadas con tu producto o servicio web. Este enlace se puede dar de dos formas, a través de lo que se denomina enlaces naturales y es cuando una página se enlaza a otra libremente y sin pedir nada a cambio, el segundo caso es el denominado enlaces recíprocos, en el que dos páginas web deciden compartir sus enlaces, sin embargo en este segundo tipo de enlaces, debes tratar de parecerte lo que más puedas al primero.

Es decir, debes tratar de hacer que tus enlaces recíprocos parezcan enlaces naturales. Si logras obtener enlaces con páginas mejor posicionadas que las tuyas, entonces empezarás a posicionarte mucho mejor.

5.Otra de las estrategias básicas de seo, consiste en que escribas artículos para otros sitios web, blogs o directorios de artículos, de esta manera te irá encargando de crear algo que se denomina construcción de links, y consiste en algo así como dejar tu rastro a través de otros sitios en los que la gente esta interesada en tu tema.

Es muy bueno, porque te acercarás a los sitios que seleccionan automáticamente nichos de mercado y lo único que harás será dejarles un poco de información y donde pueden encontrar más material como eso o donde pueden encontrar el material que has descrito.

6.Otro de los puntos que puede unirse a la idea anterior, es el de participar en foros de opinión de usuarios, especialmente en aquellos foros que se interrelacionan con tu material, aporta opiniones verídicas y válidas para los usuarios, satisface sus necesidades y deja al final de tu aporte, tu firma o tu link, a través de esto enlaces tal ves no ganes posición en SEO, pero muy seguramente aumentarás el número de visitas a tu sitio web.

7.La mejor de las mejores estrategias básicas de seo es el uso adecuado de las palabras clave o de las “keywords” de tu página, encuentra un grupo de palabras que describa a la perfección tu producto, pero que a la vez haga parte de los criterios de búsqueda de los navegadores.

Para este caso, puedes utilizar la herramienta AdWords de Google y encontrar cuales son las mejores palabras utilizadas para buscar aquello que se acerca a tu producto y que hacen parte fundamental del criterio de búsqueda de los usuarios.

8.Finalmente si no posees el tiempo para realizar estos pasos, puedes optar por pagar a una empresa que se encargue del posicionamiento SEO de tu sitio web.