Para qué sirven los certificados SSL

¿Para qué sirven los certificados SSL?

Para qué sirven los certificados SSL
Para qué sirven los certificados SSL

Seguramente habrás escuchado hablar de los certificados SSL, y de que son muy importantes para las empresas on-line, pero ¿sabes realmente en que consiste? Si tu respuesta es no, te daremos toda la información que necesitas, y seguro querrás tener uno en tu web lo más pronto posible. 

¿Qué es un certificado SSL?

 SSL corresponde por sus siglas en inglés al Secure Sockets Layer, es un protocolo de seguridad que permite mantener encriptada la información de los sitios web, de tal forma que las transacciones que se hagan en la página serán realmente seguras. 

Este código de encriptación funciona primero entre el servidor y el usuario, estableciendo un cierre de la información, luego, desde el servidor a tu página, así que ni siquiera tú tendrás la opción de utilizar los datos de las tarjetas de crédito de tus clientes, lo que da una gran garantía de tranquilidad tanto al comprador como al vendedor.  

Si tienes en cuenta este dato, sin lugar a dudas entenderás la importancia de adquirir un certificado SSL para tu empresa, pues realmente será un excelente respaldo para tus ventas. 

¿Qué información tiene un certificado SSL?

Un certificado SSL contiene información importante, el nombre del titular, el número de serie que corresponde al certificado y su fecha de vencimiento, una copia de la clave del titular y la firma digital de la autoridad que emita el certificado para tu página. 

Estos datos son personales y únicos, sin embargo, habrá un certificado a la vista de tus clientes con menos datos indicando la certificación, de esta forma tendrás una imagen clara 

¿Para qué sirve este certificado SSL?

Cuando cuentas con un certificado SSL tu página no solo aparecerá bajo las letras HTTP sino que será HTTPs teniendo el famoso candado verde que indica a los clientes que sus datos estarán seguros. 

Si tu página no cuenta con este certificado, Google automáticamente arrojará un mensaje con “sitio no seguro”, que sinceramente, provocará una gran desconfianza de muchos posibles clientes. 

En cuanto tienes un certificado SSL, garantizas la seguridad de tu sitio web, por ello los clientes seguramente realizarán la transacción. 

¿Cómo puedes tener un certificado SSL?

La mejor noticia es que adquirir un certificado SSL no es tan difícil, ya que, generalmente, viene incluido en el hosting pago. 

Los sitios para páginas web gratuitas no tienen esta ventaja, así que, si estás buscando tener una web confiable para tus clientes, invierte dinero en un plan de hosting a tu medida. 

Debes tener en cuenta que una vez adquieras el certificado, comenzará a correr su tiempo de vencimiento, por lo que debes tener en cuenta la fecha para actualizarlo. Lo más aconsejable es no comprarlo por separado de tu hosting, pues, de esta forma ambos se actualizarán en la misma fecha. 

Después de considerar todos los beneficios sin lugar a dudas habrás notado la importancia de tener un certificado SSL para tu página, pues le dará una mayor seguridad a tus clientes, por lo que entre más pronto lo adquieras mejor será para tus ventas.