No image available

Páginas Web con Joomla

Una prática totalmente difundida en la red es el uso de joomla para crear sitios web, éste popular manejador de contenido es de uso tanto de novatos como expertos en desarrollo y diseño de sitios web. Pero ahi esta el gran peligro de manejar joomla para tu nuevo sitio web en la red.

Te levantas por la mañana y….

Hackearon mi Joomla, puede ser lo primero que te puede preguntar un día por la mañana, y eso por que sucedió, ahhh, ¿ el servidor y la empresa de hosting son inseguros, no sirven ?, desgraciadamente mi amigo, eso es lo último por lo que te pueden hackear tu sitio con el maravilloso y gratuito joomla, pues normalmente si es una empresa de hosting con experiencia todos los servidores estan totalmente asegurados y con la variables, librerias y seguridad adicional son las adecuadas para que ésto no suceda. ( lo siento no es el servidor)

Si no tienes la experiencia en manejar un web hosting, permisos de lectura – escritura y ni  la más mínima idea de como asegurar tu CMS joomla, ya ganaste el 90% de probabilidad ó más para ser candidato a un haceko del maravilloso y gratuito joomla (o dime cuanto pagaste) y tu cuenta de hosting

¿A quien le reclamas ?

1. – Lo mas fácil y tonto es llamar para reclamar al proveedor de hosting y decirles que no tiene la seguridad en el servidor, que no sirve, que ellos tiene la cupla.

Error No. 1 ( el 100% de los hackeados lo hace inocentemente segun ellos)

2.- El servidor no sirve, (el servidor esta para servir y hace lo que tu le digas). Tomate unos minutos de tu valioso tiempo para buscar en google que es lo que no debe de hacer con joomla:

Error No. 2 Instalar ” modulos ” gratis al por mayor, desde el calendario hasta el notificador de que tienes que ir al baño gratuito que programo ponchito el del ciber de la esquina.

3.- Parese en un espejo y reclamese a si mismo, ¿por que no aprendo a asegurar mi sitio?, ¿por que no le pongo un firewall a joomla?, ¿por que no invesitigo mas sobre como asegurar mi instalación?, ¿por que no actualize mi version .0001 de joomla?.

Mil disculpas, pero todo esto sucede, a diario y todo el tiempo.

Error No. 3   No dedico tiempo a aprender cuesiones sobre permisos en un hosting, independientemente del aseguramiento de joomla. (es básico amigo)

Recomendación, no uses joomla si no sabes asegurarlo y si tienes algo de recursos mejor compra un cms. (joomla lo es pero y quien podrá ayudarte con el soporte).

Informate, aprende e investiga sobre segurida de sitios, (no servidores, de eso se encarga la compañia de web hosting)