No image available

Nuevas Unidades de Proceso, la Unidad que Reemplazará a Trinity

AMD Kaveri será el remplazo de la Trinity en el mercado a partir del segundo trimestre del 2012 y que hace parte de la nuevas unidades de proceso de la línea de sus GPU o CPU, es decir gráficas o centrales.

Ahora les daremos una descripción de esta APU (Accelerated Processing Unit) y de algunos datos básicos que se nos han dado a conocer.

Características de las nuevas unidades de proceso ADM Kaveri.

Una de las características más destacables de estas unidades de proceso es la variación a los 28 nanómetros de los 32 con los que cuenta el modelo Trinity que llegará próximamente al mercado.unidades de proceso

Serán también mejoradas algunas funciones de memoria, especialmente en su capacidad de compartir ciertas partes de la memoria física entre CPU y GPU. La expectativa con esta cualidad es la posibilidad de mejorar el rendimiento ofrecido por ambos y poder así disponer en el equipo de un mayor rendimiento gráfico.

Otra de las características más importante de estas nuevas unidades de proceso es la vinculación de la arquitectura Graphics Core Next a las APU de AMD, que son actualmente utilizadas en las AMD 7970 y compañía.

La principal expectativa de las AMD Kaveri es que su rendimiento gráfico sea muy similar al que genera en la actualidad la 7750, mientras que sus aplicaciones cotidianas será por el momento otro punto a analizar.

Las unidades de proceso AMD Fusion siguen evolucionando, y tras su proceso de evolución dejaron muy claro que AMD está completamente focalizado en esta plataforma y ha dejado un poco relegada la línea de los AMD FX “Bulldozer”. Todo parece indicar que el futuro a desarrollar en esta empresa es Fusión en la totalidad de sus catálogos de CPU.

Otras cualidades de estas unidades de procesoK.

Contará con hasta 2 módulos Steamroller, la cual tendrá un rendimiento aproximado de 15% por ciclo, muy superior a la arquitectura Piledriver, el que a su vez tuvo un rendimiento 15% al de la arquitectura Bulldozer.

Contará de igual manera con 4 unidades de procesamiento “ALUs” y un IGP basado en la arquitectura Graphic Core Next con un total de 2 CUAs, es decir 512 shader processors.

Será el primer APU compatible con el Heterogeneous System Architecture (HSA), por lo cual contará con la capacidad de acceder a la memoria completa instalada en el equipo.

Su frecuencia de funcionamiento se aproximará a los 900MHz, una potencia de 1050 Gigaflops, 32 unidades de textura, 16 ROPs, motor teselado y una unidad VCE.