No image available

Marketing con videos, la forma audiovisual de llegar al publico

El marketing con video es una de las estrategias más populares hoy por hoy, empleada para lograr tráfico.

Los videos, como herramientas visuales tienen más ventajas en aquellas estrategias de marketing basadas en textos o en otros aspectos.

Lo que se lee, es decir todo tipo de texto tienen una recordación de 10% en total de todo el material leído, mientras que las imágenes son recordadas en un 20%, el doble de recordación.

Si tienes sitios web y perfiles en redes sociales, realizar marketing con videos es una gran opción.

¿Cómo hago marketing con videos en la web?

El marketing con videos en la web, representa al menos 50% en cuanto a movimiento de tráfico se refiere. Esta herramienta, bien usada y en los lugares justos, incrementa más la participación y la permanencia de los usuarios dentro del sitio web.

Puedes usar el marketing de video en dos aspectos: Para generar tráfico y para promocionar productos o servicios.marketing con videos

Si eliges el video para tener tráfico puedes utilizar material que tenga alguna relación con lo que ofreces, puedes también crear tus propios videos donde hagas una presentación de tu sitio, o hablar sobre un tema que se asocie.

Si por el contrario lo que quieres es vender, las personas en su mayoría cuando hacen marketing con video para este fin, emplean su propia vos, pero realizan por ejemplo presentaciones en  diapositivas para hacerlo más visual y menos costoso.

Con esto, hablan sobre su producto y por medio de este conjunto de ideas promocionan el producto o servicio que quieren o enganchan a los clientes para después convencerlos aún más.

En el marketing con videos, ¿cómo hago para crearlos?

Para realizar el marketing con videos, lo importante es tener el material audiovisual.

Consejos para hacer videos:

–         Necesitas una cámara de video, no necesariamente tiene que ser profesional, pero que registre bien, es decir que no se vea borroso, se escuche bien entre otras cosas.

–         Debes tener un tema desarrollado, intenta que los videos no sean muy largos, sintetiza tú temática alrededor de un minuto, un minuto y medio.

Los videos demasiado largos aburren y crearían el efecto contrario a lo que realmente deseamos.

–         Elige formas de hacer el video, es decir si quieres salir en él y decir todo lo que debes decir, o si por el contrario te ayudas con alguna presentación en diapositivas, con el fin de acelerar el proceso.

–         En lo posible y en la medida que tengas los recursos, conseguir un micrófono para que el audio registre de maravillas.

Cuando tengas ya creados tus videos, debes usarlos, ¿pero dónde?, algunas de las formas en las que puedes usar tus videos son:

–         En sistemas de video mail.

–         En bibliotecas de video creadas en tus sitios web

–         En tus perfiles de red social.

–         En portales o canales de video donde puedas suscribirte.

–         Como forma de tutorial.

–         En sistemas de campañas por video.

No lo olvides, existen muchas herramientas con las cuales puedes darte a conocer. Los videos en este caso no son costosos y son efectivos.