No image available

Los nuevos dominios en internet

Al parecer los dominios que conocemos cambiarán drásticamente. Cada día las empresas buscan la forma de diferenciarse de sus competencias, con el fin  de ser más visibles y reconocidos por las personas.

Hoy hablaremos sobre los nuevos dominios en internet, ¿te arriesgas? O ¿aún lo pensarás mejor?, en todo caso, pon atención a este post.

Nuevos Dominios en Internet: Lo que las empresas quieren:

El ICANN, la agencia que se encarga de regular los dominios en internet, hace poco anunció la demanda de los nuevos dominios en Internet que más se están solicitando y que serán sin lugar a dudas muy populares.

Entre los nuevos dominios en Internet encontramos:

–         Dominios que tengan que ver con la finalidad de las empresas es lo que más buscan.

–         Dominios con palabras concretas que tengan significado, como el caso se sexo, leyes, hoteles, café, vuelos  entre otras.

–         Dominios exclusivos que no puedan ser usados por otros, es decir que el dominio registrado y pagado, no puede ser usado por otras empresas, que por ejemplo se dediquen al mismo rubro.

–         Dominios, basados en los intereses de las compañías más grandes del mundo, las cuales están dispuestas a pagar una gran cantidad por tener esa palabra exclusiva o dominio exclusivo.nuevos dominios en internet

–         Dominios relacionados con toda clase de temáticas, desde las inverosímiles hasta las más creíbles.

Nuevos Dominios en Internet, ¿Son reales?

La noticia ha tenido un gran impacto dentro de la red, estas nuevas formas de encontrar sitios en la web marcan una gran diferencia.

Aún no puede darse nada por hecho, se estima que las peticiones que las empresas realizaron para tener nuevos dominios tienen un valor aproximado de 185.000 dólares.

Las peticiones para tener estos nuevos dominios, alcanzan la mayoría de demanda en Estados Unidos, le sigue Europa, el Caribe y por último Latinoamérica.

Aún no se puede dar ningún nuevo dominio, se tienen reunidas las solicitudes y se espera que hacia el año 2013, se pueda empezar con la tramitación de los nuevos Dominios en Internet.

Una de las características que más llamó la atención de ICANN, fue que muchas empresas pensaron en las mimas palabras de dominio, lo que significa que tendrá que hacerse una mejor revisión para saber a quién darle el beneficio del nuevo dominio.

Ventajas de los nuevos Dominios:

Entre las ventajas que traerían los nuevos dominios, podemos calcular algunos, veamos:

–         Para la empresa representa una diferencia, es decir es una nueva forma de marca, de identificación, siendo notablemente diferente, las personas pueden recordarlo mejor.

–         Un dominio tan personalizado le da mucha más credibilidad a las empresas que la porten, por esto seguramente la sola solicitud tiene un precio tan caro.

–         En el caso que otra empresa quisiera usar el mismo dominio que tienes, ésta tendría que pagarte un porcentaje de uso, ya que eres el propietario principal.

Sin lugar a dudas, estos nuevos dominios, causarán mucha sensación en el momento en que comiencen a circular por el mundo de la red.