No image available

Link Building en Directorios Gratis ¿Cuál es la importancia de esta estrategia?

Las estrategias de Link Building son ampliamente utilizadas por los webmaster, su uso le permite aumentar la popularidad y por lo tanto incrementar el número de visitas y el posicionamiento en los motores de búsqueda; el primer paso que debe darse para crearlas, es generar enlaces de calidad hacia nuestro sitio web.

Si bien conseguir dichos enlaces resulta fácil, lograr que estos logren posicionarnos mejor en los resultados de los navegadores puede resultar un poco más complejo; sin lugar a dudas el Link Building requiere un extenso trabajo, mucha paciencia y por supuesto, perseverancia para obtener los resultados deseados a largo plazo, una manera de empezar a encontrar el éxito con esta estrategia es a través del Link Building en Directorios Gratis.

¿Qué es el Link Building?

El Link Building o construcción de enlaces es una de las estrategias SEO más eficaces, su propósito es lograr que otras páginas web realicen enlaces a nuestra página, evidentemente ambas deben encontrarse correlacionadas, es decir, su temática debe ser similar o complementaria, de manera tal que logren atraer al mismo nicho de mercado, de este modo lograremos que nuestra página web se haga interesante para los motores de búsqueda, considerándole relevando y aumentando su posicionamiento en los rankings.

Existen dos maneras básicas de realizar Link Building, de manera natural, es decir, cuando otras páginas web nos enlazan sin haberlo acordado previamente o de manera artificial, es decir, cuando simulamos que estos enlaces se han conseguido de manera natural pero somos nosotros quienes los hemos generado, veamos a continuación cuales son las principales ventajas de realizar Link Building en Directorios Gratis.

¿Cuáles son las principales ventajas del Link Building en Directorios Gratis?Link Building en Directorios Gratis

  • El Link Building en Directorios Gratis nos permitirá aumentar la demanda de las personas que se encuentran interesadas en la temática de nuestra página web.
  • Podremos analizar el nivel de efectividad de las estrategias de Link Building para el posicionamiento de nuestra marca.

Entre las principales formas de realizar Link Building se encuentra el intercambio de enlaces, la compra de enlaces, utilizar las redes sociales y por supuesto, darse por alta en los directorios web.

¿Qué debo tener en cuenta para realizar Link Building en Directorios Gratis?

  • Lo más recomendable es darse de alta especialmente en los directorios NO FOLLOW, es decir, en aquellos directorios que no te exigen que copies y pegues en tu página web, cierto código HTML, para que seas enlazado por ellos.
  • Trata de darte de alta en los directorios con Pagerank alto, es decir, Pagerank 8, Pagerank 7, Pagerank 5 y Pagerank 4.
  • Si tienes una empresa, debes tener presente el apartado de directorios de la empresa.

A continuación te mostraremos un listado de directorios gratuitos de calidad en los cuales te podrás dar de alta, estos cuentan con Pagerank 8, Pagerank 7, Pagerank 5, Pagerank 4y Pagerank 3 y son ideales para conseguir enlaces para tu Blogger, WordPress o WebSite.

Directorio Yahoo! En inglés.

Open Directory Project  (DMOZ) en español.

Directorio Yahoo en español.

Grippo.

Todo Enlaces.