No image available

Hosting Moodle

Hosting moodle es una de las últimas aplicaciones más competentes utilizadas para la educación a distancia o cursos de libre distribución, el cual te ofrecemos dentro de los planes de hosting de DigitalServer.

Hosting Moodle es una de las últimas aplicaciones más competentes utilizadas para la educación a distancia o cursos de libre distribución.Su principal función es ayudar a los educadores a crear comunidades de aprendizaje en línea o e-learning.

Con este programa el profesor tiene todas las herramientas necesarias para crear un curso, al que el alumno podrá acceder fácilmente con una conexión a Internet desde cualquier ordenador.

Los que no estén familiarizados con hosting moodle  deben saber que se trata de un software libre con características similares a las de Blackboard. Moodle es el acrónimo de Modular Object-Oriented Dynamic Learning Environment (Entorno de Aprendizaje Dinámico Orientado a Objetos y Modular).

La primera versión de la herramienta apareció el 20 de agosto de 2002 y, a partir de allí han aparecido nuevas versiones de forma regular. Hasta diciembre de 2006, la base de usuarios registrados incluye más de 19.000 sitios en todo el mundo y está traducido a más de 60 idiomas.

Actualmente hospedamos una gran cantidad de sitios bajo moodle, y tenemos la experiencia si buscas un hosting que se adecue a esta necesidad, así también si deseas la instalación y configuración podemos hacerlo por un costo extra.

La  instalación de hosting moodle no es muy diferente a la de otros CMS conocidos hasta el momento. Se debe tener en cuenta la forma en que se desea realizar la instalación: si es de forma integrada (servidores de aplicaciones y de base de datos en un solo servidor físico) o distribuida (servidor de aplicaciones y de base de datos en servidores físicos diferentes). Es recomendada la segunda alternativa, pero en caso de que solamente desee aprender sobre este CMS, utilice la primera opción.

Dentro de los planes de DigitalServer, podemos instalarte moodle ó tenemos la opción para que se autoinstale con tan solo unos clicks desde tu panel de control.

la filosofía planteada por hosting  Moodle incluye una aproximación constructiva basada en el constructivismo social de la educación, enfatizando que los estudiantes (y no sólo los profesores) pueden contribuir a la experiencia educativa en muchas formas. Las características  reflejan esto en varios aspectos, como hacer posible que los estudiantes puedan comentar en entradas de bases de datos.

Habiendo dicho esto, hosting  Moodle es lo suficientemente flexible para permitir una amplia gama de modos de enseñanza. Puede ser utilizado para generar contenido de manera básica o avanzada o evaluación, y no requiere un enfoque constructivista de enseñanza.