No image available

Hosting Linux vs Hosting Windows – Que Plataforma Elijo

Linux vs Widows: Diferencias de planes bajo linux y windows

Bajo la plataforma que contrate el plan de hosting para su sitio web no tiene relación alguna con el sistema operativo que usted use en su equipo de computo, smarphone, laptop o tablet ya que puede manejar, Windows, Linux, MacOS, Sun, ó cualquier otro sistema operativo.

¿Que le quiero decir con lo anterior?

Si su sitio web unicamente usará html, php, y bases de datos en MySQL, lo aconsejable es contratar un hosting bajo linux, puesto que dichas tecnologías corren de manera nativa bajo linux.

¿Cuando debo de elegir un hosting bajo windows?

Si el desarrollo de su sitio es usando algún ambiente ASP.net, usa alguna aplicación en DLL, u otro ambiente nativo de windows, usted dedebe de optar por hosting bajo windows.

La selección del tipo de hosting puede ser una gran duda para un usuario novato, pues podra pensar que si tiene un equipo con windows, debe de elegir un hosting bajo windows.

Hosting Linux vs Windows
Hosting Linux vs Windows

Tanto para hosting bajo linux o windows DigitalServer ofrece paneles de control y ambos paneles de control son gráficos y fucionan con cualquier plataforma que usted tenga localmente (mac, windows, tablets, smartphones) y cuente con un navegador via web.

Si usted usa desarrolla bajo plataforma Microsoft tales como ASP, ASP.net y maneja bases de datos bajo MS-SQL Server y MS Access la plataforma Windows es la apropiada para contratar su plan de hosting.

Características

Linux
Windows
Facilidad de Uso
Excelente
Excelente
Disponibilidad
Excelente
Excelente
Velocidad de Panel
Excelente
Lento
Funcionalidad
Excelente
Excelente
Precio
Economico
Costoso
Integración con  Microsoft
Baja
Excelente
Software Gratis
Excelente
Probre

Importante: Uno de los mayores mitos existentes es que si usted usa Windows en su PC, debe hospedar su sitio en servidores Windows, esto obviamente es irrelevante ya que el estandar de html y multiples lenguajes de programación funcionan bajo diferentes plataformas. Ser recomienda windows única y exclusivamente cuando usted use: ACCESS, ASP, y ASP.net , MS-SQL Server.