No image available

Estrategias de posicionamiento en la web para tener éxito

El mercado en internet es un gran campo de batalla, casi que una pelea a muerte entre los más fuertes contra los más débiles sin darle ninguna oportunidad de surgir y tener algún vestigio del éxito que solo los grandes pueden tener.

Pero hay cosas que podemos hacer si nos vemos en aprietos y vemos que estamos perdiendo la guerra, y son estrategias que se pueden implementar para llagar por atajos y lograr hacer una emboscada virtual y aparecer como por arte de magia en los buscadores.posicionamiento en la web

Cada día las empresas están en búsqueda de técnicas de posicionamiento que les puedan ayudar en la recordación de su marca y servicios que ofrecen, ya que es en últimas, la estrategia que más tiene relevancia a la hora de ser exitoso con una empresa o negocio de internet.

En este artículo trataremos de recopilar algunas técnicas o estrategias que puedes practicar, y si ya las conoces, te darás cuenta de que vas por un buen camino, rumbo al éxito.

Cómo poder posicionar tu web

Estas técnicas pueden que gasten un poco de tiempo pero son muy buenas y si se mezclan algunas pueden ser muy provechosas para el proceso de posicionamiento en la web que quieres emprender, ahora veamos las más recomendadas:

  1. 1.       Enlaces de otras webs (backlinks): Es un poco engorroso buscar paginas a las que puedan interesarle enlazar nuestra página dentro de la de ellos, pero eso depende de varios factores y están todos en tus manos, uno es el buen flujo de usuarios que puedas tener a través de la calidad de los servicios que ofreces y la otra es la calidad de información que tengas dentro de tu pagina web para que los demás quieran apoyarse en tu pagina.
  1. 2.       Realizar y participar en foros: No debes de echar en saco roto esta recomendación, pues las personas siempre necesitan hablar y responder dudas respecto a muchos temas, hay quienes dicen que esto es un perdida de tiempo, pero yo digo que si eres amigo de los usuarios, colaborándoles con información y enseñándoles como entra a tu pagina no me parce una mala idea. Ladrillo a ladrillo se construye una casa y con mucha paciencia.
  1. 3.       Puedes entregar información a otras web: Esta estrategia es muy buena, ya que si le brindas soporte a otras paginas con tu información en forma de artículos de interés y en boletines informativos que aporten conocimiento relevante a sus usuarios, estas paginas nos tendrán en cuanta para todo o al menos gran parte de sus cosas y seremos privilegiados y ganar mucha popularidad y fama en los buscadores.

 

  1. 4.       Redes sociales: Facebook, Twitter, Orkut, Terra, en fin son un gran puente de comunicación y es muy probable tener un gran impacto en muchas personas, solo que también debes comenzar un posicionamiento en estas redes que te dará como resultado mas visitas en tu pagina y  mas enlaces en Google y otros buscadores como por arte de magia, ya que puedes ser una referencia en los temas que describen el perfil de tu sitio web.

Ahora ve y aplica estos conocimientos y regresa por más, hay que ir de a poco para lograr ser el primero.