No image available

El ambiente del diseño de paginas web

El diseño de paginas web es un proceso intrincado y que requiere de la concepción y adaptación de conocimientos previos a la hora de ponernos al frente de una actividad de tal magnitud y responsabilidad.diseño de paginas web

Hablo de responsabilidad, ya que muchos diseñadores web sacrifican muchos factores de una pagina que benefician a los usuarios, por pretender descrestar a los visitantes con animaciones de ultima tecnología y un ambiente lleno de elementos, pues el 50% de esas cosas están de más y pueden acabar por hundir a una empresa que contrate el servicio de diseño de paginas web.

Un tema exclusivo para todos

Así que este articulo esta dirigido a quienes han tenido problemas por esto y no saben por qué ocurrió, para los creadores de las páginas y para los usuarios en general que no conocen nada de estos procesos, en otras palabras es un tema para todos, ya que la presencia de los procesos del internet están tocando nuestras vidas en cualquier etapa, así que no es un tema exclusivo.

Cuando el diseño de paginas web se aplica

En el momento de aplicar el diseño de una pagina, es necesario tener en cuanta que es un documento interactivo que tiene una gran cantidad de funciones como prestar servicios de información, consultas, compras, ventas, comercialización, generación de estrategias publicitarias y de mercadeo, esto depende de las necesidades de quienes están contratando los servicios de un diseñador grafico y de quien realiza el trabajo.

Etapas del diseño de paginas web

Hay tres etapas fundamentales, de las cuales se derivan otros subprocesos y que haremos una breve reseña al respecto:

1. La primera etapa es el diseño grafico de la plataforma que soportara los documentos y productos de audios, de texto, video y animaciones que formarán el ambiente de la pagina. Allí se debe elegir la gama de colores, formas, fuentes de texto y una línea de animación que se va a utilizar a lo largo, ancho y profundo de la página. Antes de crear todos estos productos, es necesario realizar un bosquejo muy detallado del ambiente de la página para que  a la hora de ponernos al frente de un ordenador, el proceso de diseño sea mucho más rápido y productivo.

2. La segunda etapa es la acomodación de los elementos, tienes que ver con la diagramación del espacio y buena distribución de este, los elementos se deben disponer por orden de funcionalidad, en otras palabras, la importancia de la información debe dar la pauta para llenar los espacios de la nueva página de internet.

3. La tercera etapa es la publicación del contenido y el posterior posicionamiento del sitio web, el cual deberá estar regido en las técnicas de los servicios SEO, que son de vital importancia para que los sitios web tengan grandes posibilidades de permanecer en los motores de búsqueda y no perder el tiempo ni el dinero invertido en este proceso de diseño de paginas de internet.

Eso es todo por el momento, medita sobre lo aprendido y si lo puedes aplicar en tus procesos cotidianos sería muy bueno, ya que cumpliremos a cabalidad con el objetivo propuesto.