No image available

Dominios MX Directo – Registro

Dominios MX puedes registrar directamente en DigitalServer, después de varios años de permanecer sin opción de registrar nuevos dominios directos bajo .mx, Nic México abrio las nuevas solicitudes para este tipo de nombres, los cuales son muy cotizados pues son dominios de nivel superior geográfico, osea, en pocas palabras, es directo, pero haciendo referencia a México.

Si deseas registrar un dominio, puedes revisar su disponibilidad, da click en el siguiente link y escribe el nombre del dominio, da click en Buscar Multiple TLDs y selecciona la terminación .mx

Click Para el Registro de Dominios .MX

Los dominos .MX directos son una excelente opción para registro de nuevos nombres que un no han sido tomados, tal es el caso de nuestra empresa que tenemos registrados los siguientes nombres de dominio:

www.webhosting.mx
www.internet.mx

Dominios .MX
Dominios .MX

Como te darás cuentas son excelentes nombres de dominio directos, y tu puedes llegar a registar un .mx directo con tu nombre o un nombre novedoso o bueno, si lo haces cuanto antes.

Dichos nombres de dominio son mas costosos por el tipo de terminación.

La Historia del Dominio .MX Directo

Nic México abrio los nuevos registros de dominios  .MX  pero,  desde el 1ro. de Febrero de 1989, fecha en que se creo .MX  directamente bajo .MX estaba restringid a universidades y algunas otras instituciones, y para el público en general solo disponibles las clasificaciones .COM.MX, .GOB.MX, .EDU.MX, .ORG.MX y .NET.MX.

NIC México, atendiendo la demanda de quienes desean registrar dominios directamente bajo .MX, libera el registro de dominios directo y con ésto impulsar los dominios .MX y a su vez continuar promoviendo el desarrollo de Internet en México.

La extensión de dominio .mx es de primer nivel territorial y es dirigido a empresas, entidades o personas de Mexicanas o sitios web relacionadas con México.

Algunos Datos Relacionados al Dominio .MX Directo

  • 1992 sólo había 45 dominios bajo la extensión .mx, de los cuales 40 eran académicos y 5 eran comerciales.
  • 1998 se llegaron a los 10.000 nombres de dominio registrados y crecimiento con inversión en el sector.
  • Enero del 2001, más de 60.000 los dominios registrados en México.
  • Año 2003, publican nuevas políticas entre las que destacan que el nombre de dominio se registre automáticamente sin intervención humana, sin necesidad de revisión por NIC-México.
  • 1 de septiembre de 2009 se libera la contratación de dominios .mx, de manera pública cualquier persona puede registrar dominio .mx directo.