No image available

¿Cuándo migrar un reseller a un servidor vps?

Una de las cosas a las que muchos temen, sobre todo cuando son principiantes y siempre han tenido el mismo tipo de servicio de Hosting, es el asunto de la migración.

Muchas empresas, negocios o personas con sitios web, muchas veces advierten la necesidad de cambiar de servicio, pero temen hacerlo porque no saben cómo migrar ni mucho menos cuándo.

Es por eso, que en el post de hoy les hablaremos de cómo saber cuándo migrar un reseller a un servidor VPS.

5 Consejos para saber cuándo migrar un reseller a un servidor VPS:

Tienes actualmente una cuenta de reseller, pero ese servicio no te es suficiente, crees que no das la talla con tus clientes y además ellos te están pidiendo mucha más capacidad, velocidad entre otras cosas.

Por eso, has visto la necesidad de migrar, pero no sabes si son razones de peso para hacerlo, por eso, te diremos 5 consejos para saber cuándo migrar un reseller a un servidor VPS.

  1. Uno de los consejos, consiste en que para saber cuándo debes migrar de tu reseller, es cuando no tienes la velocidad adecuada para brindar a cada uno de los usuarios que tienes alojados.

Por esto, es necesario que tengas un mejor servicio con el que puedas satisfacer las necesidades que tienen los clientes que tienes alojados.cuándo migrar un reseller a un servidor VPS

  1. Cuando notas que la capacidad del sitio no va más, y que cada vez tienes más demanda de clientes, por tanto requieres de un servicio mucho más potente, donde puedas alojar a los usuarios actuales y los futuros.
  2. Cuando requieres de libertad en la administración del sitio. Por una parte, los VPS permiten la administración del servidor y de los sitios de forma autónoma, y con ello, puedes satisfacer las necesidades de tus clientes al brindarles la posibilidad de administración de sus propias páginas.
  3. Cuando requieres de más control sobre tu servidor y de las cuentas que tienes, de esta forma tienes la libertad de controlar todo a tu antojo.
  4. Una última razón, es cuando notas que requieres más independencia, dentro de las formas de llevar tu negocio de reseller, con el VPS puedes seguir con el mismo plan de negocio solo que a una escala mucho mejor y más avanzada.

Cuándo migrar un reseller a un servidor VPS: Beneficios.

Dentro de la pregunta de cuándo migrar un reseller a un servidor VPS, existen también una serie de beneficios que puedes obtener si lo haces, de esta forma creo te será más fácil tomar la decisión.

–         Tienes el uso exclusivo de toda la capacidad y la velocidad del servidor VPS que contrates, es decir, tienes la plena seguridad que no debes compartir el servidor con otros usuarios, así sean pocos.

–         Tienes todo el control, de esta forma eres tu quien decide el tipo de programas que instalas, la seguridad con la que configuras el servidor y la forma en la que controlas la máquina.

–         Tienes la posibilidad de configurarlo de la forma que más se ajuste a tus necesidades y usarlo para alojar otros sitios.