No image available

Conoce la importancia de comprar un dominio en internet

Comprar un Dominio en Internet es sencillo. Los Dominios son aunque no parezca uno de los aspectos más importantes a la hora de querer un sitio web.

Sin dominio es como no tener un lugar fijo que las personas reconozcan como X cosa, sin dominio no vale nada que tengas hosting, sin dominio no funcionaría tu negocio, por muy bueno que este sea.

Comprar un Dominio por Internet, ¿cómo lo hago?

Antes de comprar un Dominio por Internet, que realmente es sencillo, debes tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

–         Antes de comprar un Dominio por Internet piensa bien en el nombre con el que lo vas a registrar. Un ejemplo es que si vendes dulces le pongas algo así: (modo ejemplo claro está) www.vendodulces.com.Comprar un Dominio en Internet

–         Piensa el nombre bien, que suene bonito, llamativo, entendible, que a la hora de tipearlo en la barra se escriba fácil.

–         Piensa con qué terminación quieres tu sitio web, es decir que termine en .com; .es; .info; entre otros. Recuerda que algunos sitio cobran dependiendo de la terminación, no en todas pero a veces sucede.

–         Cuando ya tengas estos pasos preliminares listos, es turno de elegir una buena empresa. Busca una que tenga certificado de calidad como ICANN con relación a los Dominios, y SSL con relación a las formas de pago.

–         Cuando encuentres la empresa, todas ellas (o al menos hasta donde sabemos) cuentan con un comprobador de dominios, es decir insertas la forma en la que quieres que se llame tu sitio y la página te dice si está disponible o no.

–         Cuando ya tengas la disponibilidad, te aparece un cuadrito de diálogo dónde aparece el nombre de registro, el tiempo de duración (en la mayoría de los casos siempre es a un año) precio y un botoncito que dice: Comprar.

–         Al momento de Comprar, fíjate en las formas de pago que existen, si puedes consignar a una cuenta, si existen formas de pago por vía de empresas terciarias o directamente pero con certificados de seguridad.

–         Cuando lo compres, la empresa te activa inmediatamente (al menos la mayoría de ellas) te dan un usuario y clave. Eso sería todo.

¿Comprar un Dominio por Internet es mejor que obtenerlo gratis?

Muchas empresas ofrecen servicios de paga, pero muchas otras ofrecen el gratuito.

Los dominios gratis, pueden obtenerse sin costo, así como es fácil obtener casi todo en la Internet.

Muchas páginas permiten tener tu dominio y Hosting en ellos sin ningún tipo de paga, aunque existen unas condiciones o desventajas (según como quieras llamarle).

–         Las desventajas o puntos no a favor de este tipo de Dominios radican en la cantidad de Publicidad que debes soportar en tus sitios.

–         La información que manejes, corre el riesgo de ser robada, tomada o eliminada, porque a fin de cuentas no es tu lugar, no pagas por él.

–         No tienes derecho de exigir nada, por el contrario, ellos te dan todas las herramientas y tú te quejas.

Si aún tienes dudas, sobre cuál es mejor, te recomiendo que vuelvas a leer detenidamente las características de ambas formas.