No image available

Compra de dominios en internet, lo que tienes que saber

La compra y la venta de Dominios en Internet es un negocio que no tiene punto final.

Actualmente las empresas están moviendo sus sitios físicos a oficinas virtuales de atención las 24 horas del día de forma constante.

Pero para esto, cada persona que cree una página y quiera ponerla a circular, tiene la responsabilidad de registrar y pagar un dominio.

La compra de dominios en Internet, más que un negocio, es una necesidad de entrar al mercado y ser competitivo.

Antes de hacer una compra de dominios en Internet tienes que saber:

La compra de dominios en Internet, no es para nada una tarea fácil. Tienes no sólo que pensar en un nombre bueno, en un dominio conocido o apropiado, entre otras cosas, sino también tienes que saber:

–         Cuando compres o registres tu Dominio en una empresa que presta este servicio, ten presente quien es el titular, en este caso debes ser tú y solo tú.compra de dominios en Internet

Lo menciono, porque hoy en día si representas una empresa reconocida, pero el titular no es nadie o emplean un nombre falso, la imagen de tu empresa y la tuya se vendría abajo.

–         Pregunta siempre que tipo de servicio te ofrece la empresa, es decir, me permite tener acceso al DNS, su servicio de hosting es bueno, la ayuda técnica funciona, tiene garantías de uso, responden a tiempo, entre otras cosas.

–         Recuerda que debes anualmente pagar por los derechos de uso de tu Dominio. Con esto me refiero a que si lo compras y registras una vez, sólo lo estás alquilando por un año, al siguiente debes pagar otra vez, para usarlo otro año.

–         Antes de comprar revisa que la empresa a la cual le estas comprando este servicio de Dominio, este reconocida antes las autoridades competentes. La mejor forma de saberlo es con el certificado de ICANN.

–         Si no llegas a renovar en el tiempo que debes, lo que ocurrirá es que tu dominio (incluido el nombre del registro) podrá ser comprado por otra persona.

Compra de dominios en internet, ¿cómo hacerlo?

Cuando de hace una compra de Dominios en Internet, siempre se deben tener en cuenta una serie de pasos, no sólo porque ayudan a memorizar, sino también porque permiten que las cosas se hagan correctamente.

–         Antes de comprar, primero piensa en cómo quieres llamar a tu sitio y el dominio, es decir si es .com; .mx; .info; .es  entre otros.

–         Verifica si ese nombre ya está registrado, esto es fácil, las páginas que ofrecen servicios de Dominios, tienen la opción de verificar si está disponible.

–         Encuentra un sitio seguro para registrarte. Lo menciono porque muchas páginas te ofrecen dominios gratuitos, pero es más seguro el de paga, así te evitas mal funcionamiento o inseguridad de tu información.

–         Cuando tengas la página con la que quieres registrarte, lo único que debes hacer es darle a la opción registrar, transferir o renovar, sea cual sea tu necesidad.

Bueno, espero que no olvides estas recomendaciones, disfruta tu sitio y muchos éxitos.