No image available

Como se hace una pagina web, pasos fundamentales

La evolución de las tecnologías en el aumento de los programas que dan herramientas muy intuitivas y avanzadas respecto a la creación de paginas de internet, han aumentado las distintas formas de hacerlo, abriéndole la puerta a casi todo el mundo para hacer la suya desde cero o de forma gratuita desde algún sitio que ofrece este servicio.Como se hace una pagina web

Anteriormente saber como  se hace una pagina web implicaba una gran cantidad de reglas que se debían conocer a partir de un estudio riguroso y extenso que solo los profesionales en ingeniería podían lograr, ya que la cantidad de formulas y códigos que se tenia que aplicar, para ello era realmente un mundo lleno de laberintos, que si no se sabia el camino, nos podíamos perder en ese mundo tan intrincado.

Busquemos los ingredientes

Hoy en día podemos hacer una página de internet con tres elementos indispensables, toma nota y presta mucha atención:

  1. Un computador personas: Es necesario tener un computador de escritorio o uno portátil, con una buena memoria RAM, al menos de 1 Gb, y un disco duro de por lo menos 320 Gb con una aceleradora gráfica que pueda darnos una buena resolución en las imágenes.

2 Un programa donde podamos ingresar todo lo que queremos tener en nuestra pagina, allí consignaremos todo lo que debe tener una pagina o sitio web, desde su diseño hasta los productos multimedia que hacen parte de la interactividad y agilidad de un sistema web.

3 Hay que tener un dominio o un hosting, es decir un espacio en la red de internet, que lo puedes comprar o conseguir gratuito mientras comienzas tu proceso de creación, este espacio te permite guardar cualquier información que desees desde textos, hasta videos y mucho más, debes ponerle un nombre a la dirección con la que las personas te van a buscar luego en los motores de búsqueda.

4 Un programa donde puedas editar los contenidos que quieres ingresar en la pagina, por lo general es necesario para editar imágenes y creación de diseños gráficos originales que sean la marca diferenciadora de las demás paginas. Pero también puedes llagar a necesitar un editor de video y de animaciones web, pero nos podemos defender por ahora con una anidación sencilla e impactante, mientras aprendemos nuevas técnicas.

5 Tener bien en claro cuales son los contenidos que deseas y la línea de diseño que quieres tener dentro de todos los pantallazo, pues no se puede tener paginas de diferentes colores y con animaciones que distan una de la otra, podemos dar la sensación de estar en un sitio diferente cada vez que damos clic en algún menú y los usuarios pueden perder la concentración.

Como no poseemos una gran cantidad de conocimientos sobre como  se hace una pagina web les recomiendo comenzar la búsqueda de tutoriales que nos indican de forma rápida como  se hace una pagina web y es muy didáctico y en un solo día podemos aprender una gran cantidad de elementos que aplicaremos en nuestra pagina.

De todas forma aprende como  se hace una pagina web no es complicado solo debes tener una dedicación y saber que es lo que quieres publicar.