No image available

Como Puedo Cambiarme de Hosting

Cambiarme de Hosting, Consideraciones Iniciales

Como Puedo Cambiarme de Hosting, pues primeramente dejame decirte que te puedo explica con total claridad.

Primeramente para poder cambiarte de hosting debes de tomar en cuenta las siguientes consideraciones al respecto.

1.- Para migrar tu sitio web, debe de estar activa la cuenta, no suspendida

2.- El servidor debe de estar en linea ( puede que tengas activa la cuenta pero el server esta fuera de linea por problemas técnicos.

3.- Si tienes un dominio con la otra empresa, debe de estar activo y no por vencer en los siguientes 5 días, ( no importa si es menos tiempo, pero puedes pasar un tiempo fuera de linea) y el dominio debe de estar desbloqueado para su transferencia.

Por que Cambiarme de Hosting, Cuestiones Técnicas

Uno de los aspectos mas importantes es la información de tu cuenta de web hosting y que por diferentes motivos deseas tu, cambiarte de hosting. ¿ Pero cuales pueden ser éstos motivos ?

Cambiarme de Hosting
Cambiarme de Hosting

Muchas veces, lo que deseamos urgentemente es cambiarnos de hosting, pues estar fuera por mucho tiempo nos puede traer consecuencia en nuestro trabajo, empresa y tener perdidas económicas desde mínimas hasta cuantiosas.

Cambiarte de hosting, si lo dejas en manos expertas, te puede evitar muchos dolores de cabeza y perdina de información.

Las cuestiones comunes por las cuales cambiarme de hosting era lo urgente y necesario hace algunos años, te puedo decir que pueden ser:

1.- Tu compañia no te da soporte o tardan dias en contestarte.
2.- El soporte es pésimo y no tienen experiencia.
3.- El trato al cliente es deficiente.
4.- No brinda soporte o la compañia desapareció (algo que es muy comun).
5.- No es una empresa de hosting, es una sola persona (one man company).
6.- El servidor se cae en todo momento y tienen problemas técnicos que no resuelven.

Pues bien, sea cual sea tu motivo, te puedo decir que nosotros te podemos ayudar.

Ahora vamos los 3 pasos para Cambiarme de Hosting

Paso No. 1 – Transferir tu Dominio

En DigitalServer somos expertos en mover sitios de otras compañias, nosotros te aconsejamos primeramente contactar a la problematica empresa de hosting para poder mover el dominio hacia DigitalServer y solicitarles el código de autorización.

Paso No. 2 – Mover tu Sitio Web

Ahora vamos con tu información, nos debes de proporcionar acceso a tu cuenta de hosting para poder sacar un backup de la información y migrarla hacia nuestro servidor, esto nos puede tomar desde algunos minutos hasta algunas horas, dependiendo de cuanta información tengas almacenada. Te aconsejamos depurar la cuenta primeramente para solo migrar datos importantes, tales como bases de datos, el sitio mismo y cuentas de correo electrónico.

Paso No. 3 – Autorización de la Transferencia de Dominio y Testeo del Sitio Migrado

Una vez autorizada la transferencia del dominio es cuestion de esperar aprox. 3-4 días en que quede completada, dicha transferencia es un proceso automático y no es posible lograr apresurar o intervenir dicho movimiento.

Cambiarme de Hosting de Manera Segura

Antes de mover el dominio hay que verificar que todo este correcto con nuestra empresa y cualquier faltante o falla en la información verificarla.

Nunca debes de cancelar tu cuenta de hosting sin antes verificar que todo en el nuevo hosting funciona a la perfección, al menos dejalo activo 1 semana adicional.

Represalias con mi Proveedor por Cambiarme de Hosting

Esto te puede parecer muy familiar, que tu mal proveedor tenga represalias contra ti o tu sitio web y no quiera liberar el dominio y proporcionarte el código de transferencia, bloquear tu acceso o cobrarte cantidades fuera de la realidad por mover tu dominio de compañia.

Trata de llegar a un acuerdo y como última instancia recurre a una demanda como consumidor pues eso te desgastará y llevará mas tiempo del que puedas pensar.

Con todo ésto te explico a detalle como puedes migrar un sitio web de una compañia a otra y si deseas mayor información, contáctanos y te podemos ayudar.

Palabras Clave: Cambiarme de Hosting, Migrar mi hosting a otro proveedor