espacio de tu hosting

¿Cómo optimizar el espacio de tu Hosting?

espacio de tu hosting
espacio de tu hosting

Cuando alquilas el servicio de Hosting estimas un espacio inicial para tu proyecto, pero, todos olvidamos que la proyección es crecer a futuro, es entonces cuando necesitarás liberar tu hosting, así que te traemos las mejores estrategias para hacerlo sin perder la valiosa información que seguramente tienes en tu web. 

El hosting es limitado

Por más que te ofrezcan un espacio ilimitado de hosting, esto no es correcto, aunque se mueve en el mundo virtual, los discos del servidor, SATA o SSD tienen un tamaño limitado. Aún si tu empresa creciera hasta el punto de necesitar un servidor completo, tendrías en algún punto un límite de espacio. 

Si te alojas en servidores que trabajan con paneles de Hosting que se encuentran basados en cPanel, en cuanto pasas el 80% de espacio ocupado de tu Hosting el servidor automáticamente te enviará un email para indicarte que has pasado la cuota contratada, para que puedas revisarlo y aplicar soluciones. 

Entra a tu área de cliente, luego a servicios, da click en mis productos y en ver detalles. En la pestaña “información” podrás ver el espacio ocupado y qué porcentaje llevas consumido de ancho de banda. Estos datos se renuevan mensualmente, según el uso que le estés dando a tu web

¿Qué consume más espacio en tu Hosting?

Existen varios factores que pueden consumir una gran cantidad de espacio en tu hosting, como las cuentas de correo con gran actividad, las copias de seguridad que tienen extensiones, los archivos comprimidos, las configuraciones incorrectas de rutas de archivos con error_log, las librerías de medios en WordPress y los archivos PDF asociados a productos o descargables de Tiendas.

¡Optimiza el espacio de tu Hosting con estos Trucos!

Para optimizar el espacio de tu hosting puedes solucionar los problemas que ya te mencionamos utilizando estos trucos:

  • Externaliza la gestión de tu correo a tu Gmail, de esta forma liberarás un buen espacio en tu hosting
  • Carga imágenes para tus artículos desde un CDN, como DropBox, Flickr o Google drive
  • Crea tareas programadas en tu panel para vaciar correos eliminados de forma automática, y también para vaciar carpetas, caché o TMP en tu hosting
  • Elimina los residuales de pruebas cuando ya no las necesites
  • Busca sustitutos de las extensiones o plugins más conocidos, pues estos son grandes colectores de datos, si necesariamente utilizas archivos .doc,.pdf, .xls, o cualquier otro de gran tamaño, mejor maneja enlaces que dirijan a los usuarios a archivos en la nube. 

Para saber cuáles archivos ocupan más espacio en tu hosting, si usas cPanel busca la herramienta Uso de espacio en disco, con ella puedes ver cuánto ocupa cada carpeta y dentro de ellas cuáles son los más pesados, de esta forma podrás modificarlos, o eliminarlos si no los necesitas.

Con estos pequeños trucos para liberar espacio en tu hosting, puedes ahorrarte hasta un 37% de espacio, o más, sin embargo, siempre tendrás la opción de contratar algunas gigas más si lo necesitas.