obtener dominio gratis

¿Cómo obtener dominio gratis?

obtener dominio gratis
obtener dominio gratis

Cuando comienzas un sitio web es necesario obtener un dominio, este es el nombre con el que te conocerán tus usuarios, ya sea en tu ciudad, país, e incluso en todo el mundo. Cada página web tiene un espacio distinto en la web, como una dirección, y a esto se le llama una URL, por lo que, deberás mirar las condiciones de cada empresa que te ofrezca un dominio gratis, para que conozcas cuál es el que más se adapta a lo que necesitas. 

Existen muchas formas de conseguir un dominio gratis, para comenzar a crear un proyecto, así que, ¡manos a la obra!

¡Los dominios son gratis!

Curiosamente, los dominios son gratis, pero, están condicionados a la contratación de un servicio web.  Veamos, los dominios genéricos llamados gTLD, como .com,.org y .net y los de nivel superior como ccTLD como es, it, pt, se rigen bajo entidades gestoras a las que las empresas de registro de dominios pagan un monto anual y, luego venden los dominios al precio que deseen. 

Debido a que el dominio es un complemento del hosting, las empresas pueden ofrecerlo gratis, cuando contratas un servicio de alojamiento durante un año, ya que este es realmente su producto principal. 

Esta es tal vez la mejor forma de conseguir un dominio gratis, además tendrás ambos servicios por un solo pago 

Registra un dominio gratis

Aún en las páginas web gratuitas puedes encontrar dominios gratis, pero, debes mirar la letra pequeña en los contratos, pues, algunas de estas empresas se pueden quedar con el nombre de tu empresa en el internet si quieres cambiarte de lugar. 

En todos estos dominios gratis existen dos condiciones, primero, tu correo debe ser del país en donde vas a solicitar tu dominio y únicamente podrás registrar un dominio gratuito por cliente, así que, si piensas tener más de un negocio, debes valerte de tus socios o familiares. 

Lo primero que debes hacer es buscar uno de los sitios que ofrecen las páginas gratuitas, luego, en el buscador escribirás el nombre de tu dominio, y si hay otro igual, el sitio te sugerirá un nombre similar que esté libre y puedas usar. 

Luego te preguntará si quieres la opción de contratar un hosting asociado al dominio, en este caso, si solo deseas adquirir el dominio, registra únicamente en su opción y ¡listo! ya puedes utilizarlo. 

En Google sites también puedes adquirir un dominio gratis, en este caso, busca Google domains, haz click en el dominio que deseas administrar, abre el menú sobre las tres líneas, da click en sitio web, y luego en crear sitio web, después en “sitio sencillo” y luego en continuar, para finalizar, dale click en “comenzar un sitio nuevo” y ¡listo!

Si eliges esta opción asegúrate de utilizar la misma cuenta en Google Sites para que no existan incompatibilidades posteriores. 

Tener un dominio es muy importante, porque permite que tu sitio sea único, y por supuesto debe ir de la mano de un buen Hostinger, que para iniciar también puede ser gratuito.