No image available

Cómo Contratar un Hosting y Dominio

A la hora de crear una página web de propiedad, es necesario realizar diferentes gestiones, tanto legales como técnicas, en las cuales la optimización del sistema, y más cuando de refiere de una gran cantidad de clientes, requiere de una serie de requisitos imprescindibles. La adquisición de hosting y dominio es uno de los factores legales que se recomienda y es necesario gestionar.

Cómo y para qué realizar la adquisición de hosting y dominio

En el caso de la adquisición del domino,  significa lograr obtener los derechos para utilizar un nombre. Ya con esto, el siguiente paso consiste en hacer que dicho dominio apunte a un servidor para así poder empezar a construir lo que es verdaderamente el sitio web.

Lo ideal es que el dominio obtenido apunte al servidor web de propiedad. De lo contrario, se tiene la opción de contratar un servicio externo que se encargará de proporcionar el dominio de este y crear el sitio web alojado también en ese mismo servidor, es decir el hosting.

De esta manera ya queda constituida la adquisición de hosting y dominio. El buscar una empresa hosting es la mejor alternativa para evitar todo tipo de trámites de mantenimiento del servidor. Muchos de los sitios donde se presta este servicio también proveen dominio en la web.adquisición de hosting y dominio

Así en el mismo sitio donde se contrata el dominio se puede adquirir el hosting tal cual como en digital servers, servidores cloud de la más alta tecnología con alto almacenamiento SAN de máximo rendimiento para aplicaciones de misión crítica. Justo para brindar a la empresa seguridad y estabilidad en la página web.

Por otro lado, la manera más adecuada de que el dominio apunte al servidor de un proveedor diferente para instalar luego la web requiere de algunos pasos específicos, los cuales deben ser seguidos al pie de la letra para tener resultados óptimos.

  • Lo primero que se debe realizar es elegir una de las dos maneras que hay para la adquisición de hosting y dominio, en la primera y la que se va a especificar es la de contratar el alojamiento web en el mismo momento que se adquiere el dominio, la otra es contratar el hosting después de haber adquirido el dominio, sin importar cuando.
  • En cuanto la primera, al momento de realizar el proceso de adquisición del dominio, después de que ya se obtiene uno disponible y antes de que se realice la compra definitiva, el proveedor también ofrecerá otro tipo de servicios, entre los que se incluye el hosting.
  • Es ahí cuando ya se entra a seleccionar el hosting para el dominio y continuar con el proceso de compra.
  • Con esto ya el proceso de adquisición de hosting y dominio queda realizado, cabe resaltar que entre las acciones que se puede realizar con  el dominio se encuentra también, correo, diseño de la página, el mismo hosting y tienda online.
  • Cada usuario y propietario de la web realiza su compra de acuerdo al perfil de su negocio y lo que desea lograr con el.