No image available

Aprender a manejar un servidor dedicado, panel de control

Me di a la tarea de buscar tutoriales, manuales, artículo o cualquier otra ayuda virtual que me ayudara con mi pregunta, ¿Cómo aprender a manejar un servidor dedicado?

Lo primero que noté, es que casi no hay nada. La mayoría de las ayudas o respuestas pertenecen a foros en donde no te satisfacen en tu necesidad.

Consejos como, buscar libros sin nombre, o de preferencia utilizar servicios de paga, son unas de las más populares respuestas.

¿Cómo aprender a manejar un servidor dedicado? Definición:

Para saber cómo aprender a manejar un servidor dedicado, debes tener en cuenta que el servidor no es una parte aislada. Está compuesto por muchos otros programas y sistemas que le ayudan a funcionar de una forma correcta.

Antes que nada, hablaremos un poco sobre lo que es un servidor dedicado. Los servidores de este tipo son computadoras u ordenadores puestos en la red, con la función exclusiva de brindar un servicio de Hosting.aprender a manejar un servidor dedicado

Los servidores dedicados, como su nombre lo dice, prestan este servicio “único” a quien lo arrenda o compra.

Normalmente, las personas, o empresas que se dedican a la venta de servicios de Hosting, ofrecen estos servicios, sobre todo cuando los usuarios están cansados de servicios gratuitos o compartidos y se ven en la tarea de buscar un soporte mejor para sus sitios web.

Lo que deben tener los servidores dedicados para funcionar:

Si quieres aprender a manejar un servidor dedicado, debes conocer los componentes que lo conforman:

–         El servidor funciona con un panel de control, que es a fin de cuentas de donde se maneja.

–         Servidores DNS

–         PHP

–         WHM

Básicamente, estos son los componentes que debes conocer para poder manejar un servidor. Aprende sobre cada uno de ellos y de esta forma se te facilitarán las cosas.

Aprender a manejar un servidor dedicado:

Si has arrendado o comprado el servidor dedicado, la mayoría de las veces, este viene con un panel de control instalado, puede ser cPanel o DirectAdmin.

Si tienes tus elementos instalados lo más importante es saber emplear sus herramientas, sino lo tienes, debes instalarlo, ya que sin esto no funciona tu servidor.

El cPanel, es una herramienta de fácil uso, con él administras tu servidor, tus cuentas de correo electrónico, archivos, descargas, FTP.

Para entrar a tu panel, pones la dirección de acceso en la barra del Internet, pones tu usuario y la contraseña.

Cuando entras al panel, tienes las opciones y menús que necesitas para encontrarlo todo, desde la información de lo que tienes, hasta de tus sitios registrados.

Puedes realizar todo tipo de gestiones dentro del panel, crear una cuenta, crear sistemas de contestación automática entre otras cosas.

Si por el contrario no cuentas con el panel de control instalado, puedes instalarlo tú mismo.

Existen una serie de pasos, pero requerirías de otros conocimientos para ello. Lo mejor es que para comenzar y si no sabes mucho del tema, elijas tener servicio de paga, así te relacionas con las herramientas, máquinas y programas.

Al final, podrás hacerlo tú mismo, y ayudar a crear incluso, tutoriales, porque la información es muy escasa.