No image available

9 Tips de posicionamiento web

Lograr un buen posicionamiento requiere de mucho trabajo, esfuerzo y dedicación diaria. No es una actividad que elijas realizar un día sí, un día tal vez.

Lo más difícil es comenzar, cuando se es nuevo dentro de los negocios de la red es algo complicado, pero no es imposible, por eso en el post de hoy te diré algunos tips de posicionamiento web.

 9 tips de posicionamiento web:

Si tienes problemas, con las formas en las que has planeado tus estrategias de posicionamiento, o aún no sabes por dónde empezar, te diré 9 tips de posicionamiento web.

  1. Has uso de las redes sociales, esto es básico, es una buena forma de conseguir clientes. Debes pensar en los perfiles de las redes como un canal más con el que obtienes información y puedes usar los enlaces a los sitios que requieras.
  2. Debes registrarte en los buscadores, sean importantes o no, de esta forma sabrás que puedes ser encontrado.
  3. Debes registrarte también en google analitycs, de esta forma puedes estar más consciente del análisis de tu sitio. Puedes medir las visitas, el tiempo de permanencia, las formas en las que fueron hallados entre otras.
  4. Define un grupo muy selecto y pequeño de palabras clave, con el fin de que te identifiquen y que los buscadores definan más fácilmente quien eres.
  5. Has uso de las palabras negativas, de esta forma evitas que seas buscado o etiquetado en temáticas o con páginas que no tienen relación con lo que ofreces.Tips de posicionamiento web
  6. Sigue todas y cada una de las reglas que te exige el White Hat SEO, de esta forma evitas las penalizaciones y obtendrías mejoras dentro de la posición en SEO y SEM.
  7. Usa los enlaces como una forma de referir a las personas a tus sitios. La mejor forma de hacerlo es por medio de los foros, son una buena fuente de espacios en los que compartir, las redes sociales y algunas páginas que tengan relación con lo que ofreces.
  8. Trázate una meta, que sea de corto plazo, de esta forma puedes concentrarte día a día para lograrlo. La fijación de metas, permite que te enfoques en algo y de esta forma no gastas ni tiempo, ni energías en cosas sin importancia.
  9. Has uso de la publicidad, existen muchas formas de hacerla de manera gratuita. El uso de la publicidad por mail, en las redes sociales, entre otros sitios.

Tips de posicionamiento web: Ventajas.

Dentro de los tips de posicionamiento web de SEO y SEM, obtienes las siguientes ventajas:

–         Si haces las cosas sin recurrir a prácticas ilegales, no tendrías que pasar por penalizaciones odiosas que atrasarían los esfuerzos que has hecho con tu sitio.

–         Logras una buena posición y de esta manera haces que cada vez más tu sitio tenga una mejor reputación frente a los clientes.

–         Haces más visible tu sitio, recuerda que la web está llena de información y de negocios, es necesario destacarse o hacerse notar.