En días pasados cPanel evío un comunicado a todos los partners y distribuidors de licencias a nivel mundial, en donde se informaba del cambio de modelo de licenciamiento para el panel de control cPanel (WHM) en todas las modalidades.

Cambios Principales

1.- En este nuevo modelo de licenciamiento desaparecieron las licencias anuales, bi-anuales y tri-anuales quedando solamente la modalidad mensual como forma de pago.
2.- Los cosotos de licenciamiento incrementaron entre 30% y 1000%
3.- Desaparecen las licencias para hospedar ilimitadas cuentas de hosting manejando 3 nuevas modalidades.

Modalidad de Licencias y Precios


a) Licencia Cloud Admin  para crear hasta 5 cuentas de web hosting | Precio Mensual: $20 USD + Impuestos = $23.20 USD
b) Licencia Cloud Pro para crear hasta 30 cuentas de web hosting | Precio Mensual: $20 USD + Impuestos = $34.80 USD
c) Licencia Premier para crear hasta 100 cuentas de web hosting | Precio Mensual: $45 USD + Impuestos = $52.20 USD

Detalles / https://cpanel.net/pricing/

Las licencias Cloud Admin y Pro son para cualquier tipo de virtualización y Premier para virtualizaciones (servidores VPS o cloud) con hasta 100 cuentas de hosting o servidores dedicados de hasta 100 cuentas de hosting, no existe licencias para servidores dedicados de menos de 100 cuentas.


Cuentas Extras, el gran golpe


Cualquier cuenta generada extra de las 100 incluidas de la licencia permier, tiene un costo de 0.20 Centavos de Dólar + Impuestos = $0.232 USD,  a modo de ejemplo si usted tiene extras 100 cuentas de hosting, el costo mensual sería:

Precio Base: $52.20 USD + ( 100 x .232 = $23.20 USD ) = $75.40 USD por tener hospedadas 200 cuentas de hosting.


Precios Escalables


El modelo de licenciamiento es escalable, ya que en el momento que su servidor sobrepase el número de cuentas permitidas el precio de la licencia incrementará, en la nueva versión de cPanel se ver reflejado por licencia el número de cuentas de hosting que tiene creadas y con ello el precio que pagará por ella.

El cambio de precios se verá reflejando en su recibo del mes de agosto y será expresado en la moneda predefinida de su cuenta de cliente.

Toda la comunidad de empresas de hosting lamentamos este cambio radical en el modelo de licenciamiento pues impactará en el precio final de los servicios tango de hosting compartido, reseller hosting y servidores en todas las modalidades.

Cualquier duda con gusto podemos asitirle y si desea hacer algún tipo de migración a otro panel de control con gusto podemos asesorarle al respecto, existen diferentes alternativas comerciales para paneles de control, como Plesk o DirectAdmin, siendo este último el mas flexible  y económico.

Sin mas por el momento, reciba un cordial saludo de nustra parte.


Atención a Clientes
DigitalServer Hosting

Miércoles, Julio 3, 2019

« Atrás