No image available

Windows 8, una Innovadora Propuesta que Fragmenta el Pasado

Ya está disponible la versión previa del Windows 8. Steven Sinofsky presentó en Barcelona durante el pasado MWC 2012 este nuevo proyecto, este ofrece una fragmentación absoluta de lo que habíamos visto antes en cuanto al manejo de los servidores personales.

Windows 8 es una propuesta realmente innovadora que trata de acercar el futuro de la tecnología a nuestras manos de una manera más contundente y nos ofrece las posibilidades de ensueño que siempre hemos deseado para el uso de nuestras herramientas virtuales.

Windows 8 y su acercamiento a la computación ubicua.

Sin duda una de las principales pretensiones en el lanzamiento de Windows 8 es el planteamiento de la inmersión de la tecnología a la vida del hombre, tratando de hacerla una herramienta completamente natural e indiferente para la cotidianidad de los usuarios, gracias al avance de la red, muchos de nuestros dispositivos han empezado a funcionar de manera muy eficiente sin el uso de cables para la conexión a la red.Windows 8

La fusión de ambas tecnologías, hace cada vez más probable el uso elemental de los elementos a nuestro alrededor, Windows 8 entreteje la comprensión del usuario y le brinda la posibilidad de ir un paso delante de todo lo que ya ha visto antes, esta nueva idea abarca tanto los servidores, como a los dispositivos móviles.

Aunque el planteamiento en el diseño de una interfaz Metro, sugiere un gran cambio que se lanza a una verdadera aventura en el mercado, este diseño es una verdadera muestra de originalidad que nos recuerda la posibilidad de generar nuevas cosas y que los recursos informáticos aún tienen un largo camino por recorrer.

La propuesta de Windows 8.

El fundamento de Windows 8 consiste en la elaboración de un sistema que propicie el uso impensado de los diferentes dispositivos electrónicos, funciona en los servidores de escritorio o sobremesa tanto como en portátiles con pantallas táctiles y en las tablets.

Para complementar su disposición a la ubicuidad, la nube hace parte del funcionamiento interno del sistema operativo, tanto las aplicaciones como las redes sociales, el streaming o el Skydrive hacen parte del día a día de Windows 8 así como también en los dispositivos móviles.

Propone también la disposición de una interfaz directa que posee una integración invisible de la nube, por lo tanto es todo un hecho la posibilidad de compartir archivos, aplicaciones y toda serie de elementos que deseemos de una manera integrada con el sistema.

Este es en definitiva un sistema perfecto para el usuario activo de la red que desea vivir en libertad y siempre a la vanguardia, permitiéndole integrar todos los procesos de su vida virtual.