No image available

Usando el Mostrador de Uso de Disco en cPanel

Para que estemos informados de la capacidad de nuestro disco en cPanel, DigitalServer te da los pasos a seguir para checar cuanto espacio va utilizando en su cuenta de hosting.

Mostrador de Uso de Disco en cPanel
Mostrador de Uso de Disco en cPanel

Vayamos a su tablero “Files” de su panel principal en cPanel y demos clic en el ícono “Disk Space Usage” Uso de Espacio de Disco.

En esta tabla puede ver cuánto espacio está siendo utilizado por cada directorio y subdirectorio en su cuenta, desplacemonos hacia abajo para ver la lista entera de directorios.

Haga clic en la opción Mostrar tamaño de Archivos como Bytes para ver más detallada la información.

Verá que los tamaños de los archivos han sido convertidos de megabytes a bytes.

Ahora haga clic en el botón “+ Increase Depth” + Incrementar Profundidad y haga clic en el botón “+ Decrease Depth” + Reducir Profundidad.

Vamos a ver el nivel alto, haga clic en la opción Mostrar Nivel Alto en la pestaña de “Delete Selected”

Ahora haga clic en el botón + Incrementar Profundidad y como puede ver, hay numerosas formas de ver la cantidad de espacio que está usando sus directorios.

Esto es útil para determinar cuáles directorios están utilizando la mayor cantidad de espacio en su cuenta. Ahora podemos saber donde se está utilizando su espacio y poder decidir si necesita borrar algunos archivos o realizar el cambio por un paquete mayor de hosting.

Ojalá le haya sido de utilidad este artículo, de todas formas le dejamos un video tutorial de bajo de este artículo para mejor ilustración.

* Recuerde, los datos de nombres de dominio y usuarios son a modo de ejemplo, usted debe utilizar los datos que le fueron proporcionados en el correo de activación de su cuenta de hosting, reseller, servidor vps, cloud o dedicado.