No image available

+Testamento Google… ¿RIP?

Google ha lanzado una herramienta que se puede configurar para que la compañía decida qué hacer con la información del usuario si este muere o la cuenta queda inactiva, digamos que es una especie de testamento virtual.

Inactive Account Manager - DigitalServer
Inactive Account Manager – DigitalServer

Inactive Account Manager, es el nombre de esta herramienta que al configurarla le dice a Google que acción tomar con los mensajes de Gmail y los datos de otros productos por medio de un Gestor de Cuentas Inactivas si esta llevase de 3, 6, 9 o 12 meses de inactividad.

De igual manera le permite configurar al usuario y elegir contactos a quienes se le enviará la información que contengan los servicios que Google presta y que el titular de la cuenta haya usado, por ejemplo, +1s, Blogger, YouTube, Gmail, Perfiles Google+, Picasa Web Albums, Etc.

Antes de que esta herramienta haga todo este trabajo, primero y un mes antes de realizar la acción, enviará un email a la cuenta de correo alterna del usuario titular de la cuenta y un mensaje de texto al teléfono celular que haya configurado, todo para hacer la verificación y no cometer algún error.

DigitalServer proveedor especializado en alta disponibilidad, planes de hosting ilimitado, reseller hosting, servidores dedicados, servidores vps y cloud.