No image available

¿Que son los Dominios?

Un dominio es el nombre que se le proporciona a un servidor, por ejemplo digitalserver.com.mx; que facilita el recordar una dirección IP la cuál todas las páginas de internet poseen. Esta IP es una serie de números separadas por un punto que identifican un sitio; por ejemplo 123.45.678.910.

Que son los Dominios
Que son los Dominios

Estos fueron creados para evitar tener que recordar las cifras numéricas de las páginas. Para que tan solo con teclear el nombre del sitio deseado digitalserver.com.mx, un servidor llamado DNS(Servidor de Nombres de Dominio) nos proporcione la IP permitiendo accesar de inmediato a ese sitio.

La manera de adquirir un dominio es con un proveedor de servicios de hosting, está en un momento dado si usted lo requiere le puede brindar el servicio de alojamiento para su página de internet y puede proporcionarle soporte técnico. Por cierto en nuestra página de internet contamos con un buscador de dominios para que comience a elegir el nombre de su sitio.

https://www.digitalserver.la/ordenar
Puedes accesar y recibir más información respecto a los costos.

Los dominios de dividen en 2 tipos, los Comerciales o Internacionales que son los más comunes “.com, .net, .mil y .org”. En los últimos años se han ido creando nuevas terminaciones por cuestiones de comercialización; y por otro lado tenemos los Territoriales que son los que fueron proporcionados para cada país “.com.mx(México), .com.ar(Argentina), .com.br(Brasil), .la(Latinoamérica) etc.”.

Por lo general un dominio se divide en 3 partes: las 3 “www” que significa World Wide Web, que es una especie de comando para indicar que vamos a explorar un sitio, enseguida se teclea el nombre del sitio “digitalserver” y por último el dominio en sí, o sea, la extensión “.com.mx”.

La forma de escribir un dominio no importa si sea en mayúsculas o minúsculas, lo importante es que NO contenga acentos “´”, guiones bajos “_” o la letra “ñ”, SI puede contener dígitos desde la letra “A” hasta la “Z” y números del “1” al “0” y puede llevar un guion medio “-” o un punto “.”.

Por último le mencionaremos respecto a  los dominio .cc, .fm y .tv, estos pertenecen a la categoría de dominios territoriales, sin embargo se han comercializado de manera internacional y decidieron vender los derechos a empresas privadas.

Los países a los que corresponden estas extensiones son: .cc (Islas Cocos) en el Océano Índico, .fm (Federate States of Micronesia ó Micronesia) Conjunto de Islas en el Pacífico Oeste y .tv (Tuvalú ó anteriormente Ellice Islands) una nación Polinesia formada por Islas.

Ahora está empapado sobre los dominios, ya puede dirigirse a nuestra área de dominios de wwwdigitalserver.com.mx y comprar su dominio para su empresa o página personal.