No image available

Software para editar imagenes

Tienes varios sitios web o blogs que constantemente debes alimentar con imágenes y videos alusivos a los contenidos que has montado.

Y aunque no fuera para subir a tus sitios, a veces es necesario editar ciertas imágenes que podrían verse mejor de lo que están.

En este artículo te hablaré sobre el software para editar imágenes, la herramienta que necesitas.

Software para editar imágenes, lo que puedes hacer con él:

No está de más decir que el software para editar imágenes funciona solo para aquellas en formato digital, no son aptas para las físicas, aunque claro bien puedes escanearlas y editarlas.

Lo que puedes hacer:

–         Puedes recortarlas si consideras que están muy grandes, o que sólo necesitabas una parte puntual de la imagen.software para editar imágenes

–         Puedes darles brillo y contraste, es decir a veces quedan muy iluminadas o muy oscuras, esta opción es para que puedas                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                     organizar esos defectos.

–         Puedes rotarlas, es decir mover las imágenes tantos grados como te parezca.

–         Puedes cambiarles el color.

–         Puedes ponerles filtro  a las Imágenes

–         Puedes editar tus gif, tus animaciones entre otras cosas.

–         Puedes hacer montajes, pegarlas sobre otras bases, cortarlas y pegarlas en otros fondos entre otras cosas.

Estas son algunas de las cosas que puedes hacer con ellos, aunque claro hay muchísimas más. Las ventajas de los editores es que son de fácil uso.

No necesariamente tienes que ser un experto en programas de computadora especializados en la edición de las Imágenes, ni tampoco ser un fotógrafo estrella, ni mucho menos necesitas saber sobre diseño para lograrlo.

Otro aspecto positivo del software para editar imágenes, es que permiten la variabilidad en una sola imagen, es decir, de una imagen,  puedes sacar varios diseños que puedes usar después para otras que necesites.

Tipos de software para editar imágenes:

–         Los editores online: Si no eres experto y solo quieres hacer cambios pequeños en las Imágenes, la web te permite encontrar sitios en dónde de una forma directa y rápida realizas lo que necesitas.

Desde agregarles texto hasta animarlas, son de fácil uso y además no requiere descargarlo o algo parecido.

–         Editores o software: Estos también puedes encontrarlos en la web pero debes descargarlos. Su uso varía del programa, algunos son de fácil uso, no tiene muchas aplicaciones y requiere sólo práctica.

Otros que aunque no son imposibles, si requieren tiempo, dedicación y sobre todo saber utilizar las herramientas para dar los efectos que se quieren conseguir.

Hay otro tipo de editores que puedes conseguir en línea y son muy fáciles  también, muy rápidos y tienen la opción de hacer por ti aquello que puede llevar más tiempo en un software. Algunos de estos son:

–         Editor de sello: Lo encuentras en la web y te permite subir desde su sitio imágenes a las que puedes darle efecto de sello o estampilla.

–         Editor collage: Este también desde su sitio web, te permite subir  las imágenes y editarlas para armar un lindo collage.

Estos fueron algunos ejemplos de software que puedes encontrar en la web y que te facilitan la edición de las imágenes, lo importante es que aprendas y te diviertas combinando efectos y realizando cualquier otro tipo de cambio que te sea útil.