servidores dedicados Vs Servidores VPS

SERVIDORES DEDICADOS VS SERVIDORES VPS

servidores dedicados Vs Servidores VPS

A la hora de elegir un hosting para tu proyecto web, surgen muchas inquietudes es por ello que se hace necesario conocer las características de los servidores dedicados Vs Servidores VPS para hacerte una idea mucho más amplia de cuál es que te conviene de acuerdo a los objetivos que te has planteado con tu sitio web.


Servidores Dedicados Vs Servidores VPS qué son:


El Servidor Virtual Privado o VPS es un tipo de alojamiento de contenido compartido, es decir que un servidor físico es dividido para el uso de diferentes usuarios que pueden se configurado de diversas formas.
El Servidor Dedicado es de uso exclusivo, por lo cual solo es usado por un usuario y esto le da ciertas ventajas.


Servidores Dedicados Vs Servidores VPS Ventajas y Desventajas


La característica principal de un hosting es que responda de manera eficiente a tus necesidades como usuario, por ello es importante conocer las ventajas que te ofrecen los Servidores dedicados Vs Servidores VPS para que elijas el correcto.


A través de un Servidor Dedicado puedes obtener un procesamiento de datos más potente puesto que nadie más que tú, estarás conectado a él, por lo tanto todos los recursos del servidor estarán a tu disposición lo que te da una fuerte ventaja respecto a velocidad y rendimiento.


Un rasgo destacable con este tipo de hosting es que puedes personalizar el hardware del servidor de acuerdo a las necesidades de tu proyecto, teniendo acceso a todos los recursos de este.


La seguridad es uno de los aspectos más importantes y esto lo obtienes con un Servidor Dedicado.


Por otro lado, los Servidores VPS tienen una ventaja respecto a los Servidores Dedicados es lo que se conoce como escalabilidad y es que los VPS al ser compartidos ayudan a generar mayor tráfico a tu sitio web y te dan mayor versatilidad. Además, ofrecen a los usuarios una amplia variedad de configuraciones que son bastante flexibles.

Una importante ventaja es que cuenta con soporte técnico lo cual ayuda a los usuarios a solucionar de manera eficaz cualquier inconveniente que surja y solicitar mantenimiento, instalaciones e incluso copias de seguridad. Lo cual no sucede con los Servidores Dedicados, puesto que todo va por cuenta del usuario y el conocimiento que este tenga para realizar cualquier tipo de configuración y asumir las fallas que puedan presentarse.


El costo siempre es una desventaja entre un hosting y otro, los VPS son mucho más flexibles en el precio en comparación con los Dedicados.


A la hora de elegir, lo que debes tener en cuenta es el tipo de empresa que tienes. La mayoría de los usuarios suelen empezar con un VPS con el fin de reducir costos y por supuesto obtener beneficios importantes como el tráfico y el soporte técnico. Sin embargo, cuando el proyecto se transforma, se extiende y crece entonces es necesario aumenta la capacidad del servidor y por supuesto los recursos de manera que pueda responder a las necesidades de sus clientes.