No image available

¿Qué son los servidores dedicados? El mejor alojamiento web.

¿Te inquieta saber qué son los servidores dedicados? Sin lugar a dudas los servidores dedicados son la forma más avanzada alojamiento en la web, estos se encuentran ubicados en los centros de datos y rompen los límites de conectividad y rendimiento de los servidores, para el uso de aplicaciones web o de los alojamientos web tradicionales.

¿Qué son los servidores dedicados y para qué sirven?

Como lo hemos señalado en el párrafo anterior, los servidores dedicados son la forma más avanzada de alojamiento en la web, este es alquilado a un servidor completo para su uso exclusivo, de manera tal que este logre un completo control sobre dicho servidor. La conexión a Internet con un servidor dedicado es proporcionada al este, de manera tal que son utilizadas conexiones Ethernet de 100 Mb por segundo.

Pero no sólo es importante conocer qué son los servidores dedicados, es fundamental reconocer que disponer de estos es indispensable para todas las empresas proveedoras de servicios en Internet o ISP’s, para poder alojar las páginas web de todos sus clientes, de este modo estas empresas lograrán brindar a estos, servicios completamente personalizados de alojamiento según las necesidades individuales de cada cliente, el propósito de esto es también ofrecer un determinado espacio en disco y ancho de banda según los requerimientos de cada uno de sus clientes.qué son los servidores dedicados

Algunas aplicaciones web requieren de la implementación de aplicaciones de terceros o de elementos extras que no suelen estar incluidos en los alojamientos web convencionales, algunos de estos componentes extras tan sólo pueden ser utilizados de manera directa en el servidor dedicado con derechos de administrador, es por esto que un alojamiento web simple no permitirá que sean llevados a cabo al 100% aquellos proyectos empresariales de gran complejidad.

¿Cuáles son las diferencias entre un servidor dedicado o uno convencional?

Si comparas un servidor dedicado con un alojamiento web convencional podrás encontrar significativas diferencias; como podrás notar gracias a nuestras descripciones anteriores, los límites de un servidor dedicado se encuentran establecidos por el hardware que compone el servidor, razón por la cual en aquellos aspectos relacionados con el desarrollo, el usuario es libre de hacer cuanto pueda.

En un alojamiento web tradicional la mayor limitación que encontrarás será la cantidad de espacio de disco que proporcione el proveedor y de los componentes extras que ya se encuentren incluidos.

Debido a esto es natural que la contratación de un servidor dedicado cuente con un costo superior a los de un alojamiento web, no obstante las posibilidades que ofrece esta opción son realmente amplias para todos sus usuarios.

¿Cómo se clasifican los servidores dedicados?

Los servidores dedicados suelen agruparse en dos conjuntos, estos conjuntos suelen estar determinados por el sistema operativo que se haya instalado previamente:

  • Servidores dedicados Windows: estos integran generalmente Windows 2003 Server en cualquiera de sus variantes, web edition, Standard, Enterprise, entre otros.
  • Servidores dedicados Linux: estos integran generalmente el sistema Linux en cualquiera de sus variantes, RedHad, Fedora, entre otros.