No image available

Dominios y Hosting México

dominios y hosting México
Dominios y Hosting México

Que son los Dominios y Hosting México

Los dominios y hosting, son dos términos claramente relacionados con la creación de páginas de Web, así que si estas interesado en crear tú pagina web, este artículo es para ti. Aquí explicaremos la relación entre estos dos términos y a su vez los explicaremos por separado para su mayor comprensión.

En el proceso de creación de páginas web, necesitamos un lugar donde alojarla y que mejor que los dominios y hosting México . Este espacio web es el que podemos obtener por medio de un servicio de hosting en nuestro país, el término “hosting” significa alojamiento o espacio donde se ubica la página.

Ya habiendo dado este primer paso, en segundo lugar, hablamos del dominio. Entonces, una vez tienes el espacio para tu pagina web, los visitantes necesitan escribir algo en sus navegadores para dirigirse a nuestra nueva web, hablamos de la URL o dirección de la web que puede ser o bien un dominio escogido por ti.

Con lo anterior, podemos comprender que dominios y hosting México, claro esta, son dos conceptos que  deben de existir y ser complementarios para alojar una página en Internet. Antes de hacerlo, debemos tener claro los dos conceptos.

Dominio

El Dominio es una red de identificación asociada a un grupo de dispositivos o equipos conectados a la red Internet, se refiere al nombre que tendrá la página web y a la dirección exacta de internet que deben ingresar los usuarios en el explorador. De esta manera, se está dando la manera fácil de localizar el servidor donde se encuentra alojada la página en internet.

El dominio tiene tres secciones: la primera www, la parte media es la el nombre exacto de la pagina, y la extensión genérica com, .gov o .edu o extensión territorial .us, es, o .ar. Al comprar el dominio, se está adquiriendo un derecho o permiso para usar esa dirección. Es dominio entonces es un derecho exclusivo para quien lo compra.

Existen varias clases de dominios como: Dominios genéricos, entre ellos: dominios .com, dominios .eu, dominios .org, dominios .net, dominios .edu, dominios .gov, entre otros. Dominios Estatales, entre ellos: Dominios .es,  Dominio .au, Dominio .fr, Dominio .uk. Y otros Dominios.

Hosting

El Hosting de una página web se refiere al sitio donde se guarda todos los archivos que hacen parte del diseño de la página web. Es el sitio o servidor donde se guardará y actualizará la información constantemente, y normalmente se conoce en castellano como la dirección de alojamiento web. Para el hosting, se tiene en cuenta datos específicos y técnicos como la velocidad, la capacidad y el lugar (país) donde se encuentra.

Al contratar los dominios y hosting México, se está adquiriendo el servicio donde se asigna un espacio en ese servidor, y que podrá ser accedido desde cualquier parte del mundo. Es necesario entonces tener al menos un correo electrónico para configurar el hosting.

Finalmente, podemos decir que los dominios y hosting México se complementan entre si a través de los DNS, los cuales permiten convertir el nombre del dominio a una dirección IP. Y de esta manera localizar los correos electrónicos asociados a cada dominio. Al comprar el dominio, ponemos el nombre en el servidor DNS del proveedor del hosting y de esta manera quedará configurado y entrelazados ambos conceptos.