empresa de hosting web

¿Qué es una empresa de hosting web?

empresa de hosting web
empresa de hosting web

La llegada de la web ha significado un cambio radical en la forma en la que se lleva la sociedad, de ahí que surjan términos como “Cuarta Revolución Industrial”, que hacen referencia a este hecho. En efecto, conforme más avanza la tecnología, los costos de algunos aparatos que hoy son indispensables, se abaratan, no en balde, una tarjeta de memoria hoy cuesta mucho menos dinero que hace treinta años, por poner un ejemplo.

Sin embargo, hay elementos que aun hoy en día tienen un precio muy alto: Los servidores web, aparatos destinados a alojar toda la información inherente a una o varias páginas de internet para su accesibilidad a través de esta. De esta condición surgen las empresas de hosting web, es por eso que hoy te vamos a mostrar que son estas compañías tan interesantes.

Un servicio importante para Internet

El web hosting se basa en la necesidad de las personas que piensan crear sitios de internet, pero que no poseen los recursos para adquirir un servidor y, por ende, se ven obligados a pedir este espacio en renta. El nombre proviene de la palabra “host”, que significa Anfitrión, es el término empleado para referirse a todos los dispositivos de destino que están en una red, ya sean computadores, smartphones, periféricos conjuntos, y, más importante aún, servidores web.

Una empresa de hosting web es, por lo tanto, una compañía dedicada a adquirir este tipo de máquinas y, por un precio determinado, permitir que las personas alojen allí sus páginas, de este modo, se garantiza la accesibilidad y se generan ganancias favoreciendo los negocios de alguien más.

Metafóricamente hablando, un servidor es como un centro comercial que tiene múltiples locales disponibles para poner tiendas, cada uno de ellos es el espacio que el servidor destina para alojar páginas web, desde luego, estos últimos son los negocios presentes en el lugar. En la gran mayoría de estos establecimientos, los propietarios de las tiendas pagan una renta a los dueños del lugar para poder poner sus negocios allí, eso mismo sucede en el hosting, con la diferencia de que las páginas web pueden ser desde blogs hasta sitios de venta.

Rentabilidad Garantizada

Una empresa de hosting web es uno de los negocios más rentables que existen, pues a pesar de que el precio de algunos servidores puede ser bastante elevado, ciertamente, estos tienen la capacidad de guardar una buena cantidad de páginas dentro de sí, en consecuencia, si se ofrece una tarifa que permita garantizar mantener en funcionamiento el servidor, podrás generar ganancias al ofrecerle los servicios de tu empresa a los internautas.

Del mismo modo, la principal garantía de esta rentabilidad está en la gran cantidad de páginas que pueden guardar los servidores, de este modo, si consigues decenas de clientes que paguen la tarifa que ofrezcas, tendrás buenas ganancias, especialmente si vives en lugares diferentes a los Estados Unidos, pues la renta de un servidor se paga en dólares, por ende, tendrás ingresos en una moneda de precio elevado y variable.