tipos de hosting web

¿Porque necesito un web hosting?

tipos de hosting web
tipos de hosting web

Cuando creas tu página web lo primero en lo que piensas es en tu dominio, es decir en el nombre de tu sitio, pero, la base más importante para llegar a tus usuarios es el hosting web, este es un servicio de alojamiento para tus contenidos, que además cuenta con un correo electrónico propio para que pueda ser visitado en cualquier momento desde un dispositivo conectado a internet. 

Supongamos que quieres consultar un archivo en tu computadora.  Esta tiene almacenado en su disco duro todo el contenido que tu has realizado, así que, lo mismo sucede con el contenido de las webs. Pues bien, el “disco duro” en donde se van a organizar tus contenidos será el servidor y puedes acceder a todos tus contenidos a través de tu web hosting. 

Hosting, indispensable para tu web. 

Un servidor es un equipo informático más potente que un ordenador convencional, este se haya conectado al internet 24 horas, para que los contenidos que se almacenan puedan ser visitados en cualquier momento. 

El servidor es el equipo físico, y las compañías ofrecen diferentes tipos de hosting web, como el hosting compartido, VPS, Word Press, hosting elástico, cloud, realmente hay muchas opciones para elegir. Necesitas un hosting para poder alojar todos los datos de tu web en un servidor, pues, de lo contrario no podrás hacerlo. 

Hay diferentes tipos de hosting

Una de las dudas más comunes para quienes comienzan a realizar una página web, es que cuantos tipos de hosting hay. Bueno, existen alojamientos compartidos, son más económicos, pero poco recomendables si quieres que tu web funcione rápidamente. 

El alojamiento gratuito, como el que ofrece WordPress tiene sus limitaciones en cuanto a su versión gratuita para agregar url, plugins e interacciones con tus usuarios. 

En el caso de los Servidores virtuales, el disco duro y la memoria Ram están repartidos en las diferentes webs alojadas en servidores, además, pagas un plan con una capacidad determinada, y puedes alojar varias páginas web siempre y cuando no te pases de los megas que has contratado. 

También existen los servidores dedicados, estos son exclusivos para tu proyecto, con una RAM y conexión propia, pero, hay que tener en cuenta que estos son costosos y generalmente se utiliza para las empresas multinacionales. 

En cuanto al alojamiento en la nube lo que pagas es el tiempo de uso, por lo que puedes tanto ampliar como disminuir la capacidad de tu sitio web, lo que es ideal para los proyectos con escalabilidad como los e-commerce. 

Un web hosting convierte a tu página en un sitio navegable, eficiente y seguro para tus usuarios.  Si tienes un negocio, será indispensable adquirir un hosting, para que puedas tener tu sitio seguro, y funcionando rápidamente en excelentes condiciones. 

Comprar un servidor es demasiado costoso. Las empresas que venden espacios para hosting, generalmente tienen su propio servidor y alquilan el espacio para tu web hosting, así que, por esta razón, deberías adquirir uno para tu dominio