por qué respaldar tu sitio web

POR QUÉ RESPALDAR TU SITIO WEB

por qué respaldar tu sitio web

Los ataques cibernéticos son reales y pueden causar mucho daño, sobre todo si has trabajado duro en el posicionamiento de tu página web durante mucho tiempo. Según estadísticas, diariamente se presentan 33 ataque por segundo a diversos servidores, lo cual no es una cifra grata. Esto te dará una idea de por qué respaldar tu sitio web.

Razones que necesitas para entender por qué respaldar tu sitio web

  • Tener tu página web caída debido a un ataque al servidor o la descarga de cualquier tipo de virus será un terrible problema si tienes una tienda online no solo por lo que tu puedas perder sino porque los datos de tus clientes están en riesgo.
  • Los servidores pueden fallar así que esto puede perjudicar a todos los usuarios que tengan alojados sus sitios web allí. Por supuesto que los servidores deben tener mecanismos de respaldo en caso de falla pero no estas exento de un desastre informático. Estos pueden presentarse por muchos motivos; un error humano, un desastre natural, un inescrupuloso que vulnera el sistema, etc. Ninguno de estos motivos los podemos controlar pero si prever.


Cómo respaldar tu sitio web


Realiza copias de seguridad ubicándolas en lugares externos de manera que puedas proteger tus datos efectivamente, no solo de hackers sino de cualquier daño que presente el hardware.


Las copias de seguridad deben realizarse periódicamente para evitar perder cualquier tipo de información relevante, al buscar un proveedor de este servicio busca que estas se puedan realizar de manera automática y con calendario.. Tampoco esta demás tener una copia de la copia, así evitas cualquier inconveniente.


Al realizar la copia de seguridad, asegúrate de que estas trabajan perfectamente, esto puedes hacerlo usando un dominio de pruebas.


Algunas herramientas para respaldar tu sitio web pueden ser:


Tarjetas de memoria o discos duros portátiles: con estos deberás tener muchos cuidados, puesto que pueden dañarse o simplemente perderse, lo cual no es seguro si tienes información confidencial.


Copia en la nube: estas plataformas no realizan copias de seguridad así que no la información tampoco está segura allí.


Servicios de seguridad más potentes son la solución más adecuada para realizar este tipo de copias. Algunas plataformas ofrecen un espacio ilimitado para guardar tu información, aunque debes pagar una tarifa por ello, sin embargo, es mejor estar protegido y tranquilo ante cualquier desastre.


Los respaldos o backup es algo que no puedes dejar a la deriva, estos son cruciales para mantener tu sitio web en línea, de manera que pueda ser restaurado de inmediato. La copias de seguridad son un salvavidas en caso de infinidad de ataque de malware o cualquier tipo de virus.


No dejes a la suerte la seguridad de tu sitio, busca asesoría respecto a las mejores plataformas de respaldo y compara sus características, servicio y precio. En el mercado encontrarás muchas y con importantes variables. Si aun no tienes cubierto este punto, te recomendamos hacerlo a la mayor brevedad posible .


Obtén más información en este enlace.