No image available

Planeación Estrategica Efectiva En Internet, Los Pasos para Tener Éxito en el Mercado Parte 4

La planeación estratégica efectiva es la clave para posicionar una empresa en el mercado y  se logre que esta perdure a pesar  del tiempo convirtiéndose en la marca preferida en la mente y el corazón de los consumidores.

Análisis y acciones a llevar a cabo

Después de haber elaborado los pasos preliminares el paso a seguir al  realizar una planificación estratégica efectiva  es   establecer un análisis  de qué es lo que queremos hacer, cuáles son las metas y cómo lo vamos a conseguir.Planeación Estrategica Efectiva

Para seguir el estudio continuaremos  explicando los pasos a partir del ejemplo que utilizamos en  los pasos anteriores del negocio  de la creación y venta de artículos por internet.

  1. 1.    FODA: Es realizar un análisis que nos permita establecer cuáles con las fortalezas de vender artículos en internet, que oportunidades contamos a partir de las tendencias del mercado y la competencia.

Luego se establecen las debilidades y por último que amenazas podrían existir para que el negocio fracase.

  1. 2.    OBJETIVOS: Se debe tener claro que pretendemos con la idea de negocio, es decir cuáles son las metas y propósitos a pequeño, mediano y largo plazo para así  trabajar para cumplir los objetivos.

Los objetivos deben de ser establecidos a partir de la misión y la visión del negocio.

  1. 3.    ESTRATEGIAS Y TÁCTICAS: Para lograr una planificación estratégica efectiva  hay que elaborar diferentes mecanismos y estrategias que te permitan cumplir con los objetivos planteados.

Es importante definir  las 4P:

  • Producto: De qué trata el negocio en este caso la  creación y venta  de contenidos.
  • Plaza: Se refiere la ubicación del negocio si es por medio de una página web, una red social o un blog, acá también hay que analizar los canales de distribución, es decir de qué forma voy a entregar los textos.
  • Precio: Es el valor que estamos  cobrando por los servicios que ofrecemos
  • Promoción: De qué forma voy a dar a conocer el negocio, es decir qué estrategia de publicidad y mercadeo voy a establecer para lograr atraer la  atención de los clientes.
  1. 4.    PRESUPUESTO: Hay que establecer con que presupuesto contamos y cuánto necesitamos para llevar a cabo nuestra idea de negocio.
  2. 5.    CONTROL: En este punto debemos de llevar un cronograma de las actividades que estamos realizando, es decir llevar un control de cuántos textos se han hecho y cuántos y cuándo se deben de realizar  en la semana y en el mes.

Por otra parte llevar un control  para saber si las campañas de publicidad y mercadeo están siendo efectivas.

Requisitos de un plan de marketing

Para finalizar este estudio sobre planeación estratégica efectiva en internet ten presente los siguientes requisitos para  lograr tener éxito en el mercado   y lograr que la empresa permanezca en el mercado y por ende sea más productiva y competitiva.

Es fundamental conocer  las tendencias y el comportamiento  del mercado actual, realizar estrategias basadas en las necesidades de los clientes, manejar un lenguaje global y claro para que cualquier persona del mundo lo pueda entender.

Espero que este estudio sobre planeación estratégica efectiva  en internet te haya servido y lo puedas poner en práctica para lograr  posicionarte en el mercado y crear la recordación de la marca objetivo de toda empresa.