No image available

Marketing Viral, Un Voz a Voz Efectivo

Cuando se realiza una campaña publicitaria, se piensa en promocionar un producto o servicio o  se quiere invitar a personas a que  asistan a determinado  evento buscamos miles de   formas para transmitir un mensaje efectivo que llegue a un sin fin de personas.

Por lo que se han buscado diferentes herramientas para conseguir transmitir una información oportuna, veraz y contundente.

Personalmente considero que la mejor forma es a través del marketing viral  que consiste en por medio del voz  a voz (recomendaciones, correos electrónicos, grupos en las redes sociales) se dé a conocer un mensaje, es decir que un amigo  le comenta a sus  contactos sobre determinado producto y estos a otros, y así sucesivamente creando una red.Marketing Viral

Cuando se menciona la palabra viral es porque  hace referencia  a los virus que llegan sin avisar de una forma masiva afectando a todo  el que pase por su lado, por ejemplo   si una persona  tiene un virus contagia a todas las personas que estén a su alrededor o  uno  por internet que afecta a todas las personas que   accedan al mismo.

La diferencia  es que este  no es maligno, sino un virus que te permitirá  persuadir e incentivar a tus contactos a que adquieran  un determinado producto o servicio.

Ventajas del marketing viral

Las ventajas  y servicios que ofrece el marketing viral   al mercadeo   en internet son muchas a continuación hablaremos de las más sobresalientes:

  • Las personas  al escribir en el grupo o página   que  tiene la empresa en la red social su opinión  y  la experiencia que tuvieron con el producto, lograra que sea una publicidad implícita para los contactos de dicha persona.
  • Por lo general las personas al comprar determinado producto  le preguntamos a los amigos o conocidos sobre  qué opinión  tiene del mismo y si la persona lo ha usado antes pondrá  recomendarlo y esta persona a otra y así sucesivamente.
  • Cuando un negocio  es recomendado por una amigo o conocido  se produce mayor seguridad y confianza para adquirir el mismo
  • Es un tipo de publicidad en el que no vas a utilizar mayores recursos , ni requiere de múltiples esfuerzos
  • Te permite tener una base da datos de los clientes y fidelizarlos con la marca

 

Recomendaciones al utilizarlo

Para lograr una campaña de publicidad efectiva es importante  complementar  el marketing viral con otras herramientas como correos electrónicos,  foros  o sondeos donde  el negocio interactúe con la empresa, afiches,  videos, entre otros.

No sé si te ha pasado que cuando estas  chateando con un amigo este te pide el favor que le des un me gusta a determinada página a mi personalmente me da pena y lo acepto y desde ahí empiezo a recibir mensajes y contenido del sitio al que me convertí en  fans.

Es importante mandar mensajes claros y sencillos que produzcan confiabilidad, ya que en ocasiones este tipo de mercadeo lo suelen confundir con los famosos spam.

Es importante que realices un estudio de mercado para lograr enfocar la campaña   publicitaria de la mejor manera, por otra parte te recomendaría que  conozcas las tendencias del mercado y así logres  saber de qué forma puedes marcar la diferencia  con la  competencia y lograr una excelente implementación del marketing viral.