No image available

Los Celulares y Su Evolución

La existencia de los celulares viene desde los años 40’s durante la segunda guerra mundial, la empresa de radiocomunicación Motorola creó un teléfono móvil que funcionaba a base de ondas de radio de 6o MHz, el cuál se lo llamaban Handie Talkie H12-16.

Los Celulares Y Su Evolución - Por DigitalServer
Los Celulares Y Su Evolución – Por DigitalServer

A partir de esto, muchas otras compañías buscaban brindar comunicación a distancia a todo público en los 80’s. Creando los primeros teléfonos móviles de dimensiones un poco grotescas y pesados, únicamente se podían usar en carros que por lo regular se instalaban en las cabinas con un equipo de radio, aparte que se requería mucha instalación, era un lujo algo costoso.

En la actualidad, el desarrollo de los teléfonos celulares ha sido tan impresionante que pasaron de ser un tabique de unos 30x10x15cms. aproximadamente y de peso unos 3 kilos (creo que ahora si exageré) ha ser gadgets, pequeños, delgados, con cámaras, radio y gran capacidad para instalación de aplicaciones.

La evolución de los teléfonos móviles se ha ido definiendo por generaciones:

1G.- En esta generación Ericsson creó el primer teléfono móvil el NMT 450, que aún funcionaba con señales de radio y aún era grande y pesado.

2G.- Para los 90’s entra la segunda generación ya con sistemas GSM, IS.136, iDEN e IS-95 con frecuencias de 900 y 1800 MHz.

Ya en esta generación hay una mejor calidad de voz, ya que ya no se usaba ondas de radio en seguridad y un costo más bajo. esto ayuda a que el sistema GSM ( Global Sistem for Mobile) se estableciera como estándar.

3G.- Para esta época, esta generación ya ofrecía mejoras bastante sorprendentes, pues había ya un ancho de banda y manejo de datos; sorprendió con la teleconferencia, televisión y el acceso a internet.

4G.- La actualidad, en esta generación se ofrece ya un mayor ancho de banda, que permite la televisión de alta definición, independientemente de lo que ya conocemos, internet, video llamadas, aplicaciones, cámaras con alto pixelaje, navegación de internet, etc.

Por todas estas generaciones han desfilado gran cantidad de modelos de móviles de distintas marcas, quien no recuerda el Siemens S1, Motorola Startac, Nokia 3210, BlackBerry 6230, Nokia 1100(¡uuf que teléfono! aún se considera uno de los mejores) o los Nokia Serie N y el iPhone.

Para ti ¿cuál crees que ha sido el mejor celular hasta hoy en día?

DigitalServer proveedor especializado en alta disponibilidad, planes de hosting ilimitado, reseller hosting, servidores dedicados, servidores vps y cloud.