No image available

Los 3 Sistemas de Gestión de Contenidos Más Importantes.

Al momento en el que vamos a elegir un CMS Sistema de Gestión de Contenidos de código abierto, es común que nos preguntemos, ¿cuál de todos será el mejor?

Los 3 Mejores CMS Según DigitalServer
Los 3 Mejores CMS Según DigitalServer

Pues con este post, DigitalServer le presenta 3 de los más comunes y mejores sistemas gestores de contenido que existen y que cuentan con alguna particularidad.

Si lo que busca es un sistema desarrollado en PHP, entonces se nos viene en primera instancia los gestionadores de más presencia en internet, WordPress, Joomla y Drupal, pues estos tienen mayor experiencia y un sistema más extendido.

Estás 3 plataformas cuentan con gran número de extensiones que las convierten en herramientas eficaces para crear una amplia variedad de tipologías en sus proyectos, aunque cuentan con una diferencia fundamental que nos ayudará a elegir entre una de ellas, la que mejor nos convenga para nuestras necesidades.

WordPress: Este es el sistema más sencillo, le permite al usuario realizar páginas webs de forma rápida y económica, las cuales fácilmente las mantenga actualizadas sin necesidad de tener mucho conocimiento técnico. Su practicidad es la razón por la cual lo hace el sistema más usado de los 3; aún que también puede ser su defecto si se piensa usar para proyectos en los que se cuente con una estructura de usuarios y permisos complejo o se pretenda realizar múltiples tipos de contenidos que trabajen en conjunto.

Joomla!: Cuenta con una interfaz de administración no tan simple como la de WordPress pero suficientemente sencilla para ser comprendida y utilizada por personas con poco conocimiento técnico. Con su versión Out of the box se puede realizar trabajos más
completos que en WordPress, además cuenta con cantidades de extensiones para aumentar su funcionalidad, para crear sitios que añadan una pesada carga de personalización de contenidos y permisos a nivel de usuario; Joomla es la opción más adecuada para realizar publicaciones de contenidos en forma de artículos.

Drupal: Este sistema es el más complejo de los 3, provoca que los desarrollos sean más largos y costosos, y que el manejo de usuarios no técnicos sea más limitado; aunque ofrece mejor rendimiento, seguridad y estabilidad. Sin dudar, Drupal es la mejor alternativa para realizar proyectos de alta complejidad, por ejemplo para hacer una comunidad de usuarios.

Pues he aquí 3 alternativas para la elaboración de un blog en su sitio web, queda de usted elegir el que mejor le convenga para su proyecto.

DigitalServer proveedor especializado en alta disponibilidad, planes de hosting ilimitado, reseller hosting, servidores dedicados, servidores vps y cloud.