LOS 3 MEJORES CMS

LOS 3 MEJORES CMS

LOS 3 MEJORES CMS

Los CMS (Content Management System) o gestores de contenido, son las plataformas que facilitan la elaboración de contenidos digitales y que usan los profesionales de marketing para crear una página web.

En el mercado existen muchísimos programas informáticos de este tipo que ofrecen importantes beneficios a los usuarios, sin embargo, es necesario reconocer cuál es el indicado para crear tu página web. Es por ello que te contaremos cuales son los 3 mejores CMS del mercado y qué debes tener en cuenta para elegirlos.


Características de los 3 Mejores CMS


Soporte técnico: Una de las principales características que debe tener un CMS es el soporte técnico que te permita resolver inquietudes y buscas soluciones ante cualquier problema que surja mientras estas trabajando dentro de la plataforma.


Instalación de extensiones: esto es muy importante puesto que implica instalar plugins, módulos y cualquier tipo de extensiones que permitan extender funcionalidades que el usuario considere necesarias para fortalecer su página web como la gestión de usuarios, consolidar el SEO, etc. Por supuesto se debe tener cierto cuidado e indagar muy bien acerca de las extensiones que se quieran agregar a la plataforma, para evitar inconvenientes en las funcionalidades generales del sitio web.


Templates responsive: esta es una de las características que más buscan los usuarios al elegir un sistema de gestor de contenidos y es que las plantillas de las cuales este disponga, deben permitir la visualización del sitio web en todos los dispositivos móviles sin perder la estructura del sitio y manteniendo su funcionalidad, es decir que la página web debe adaptarse a cualquier tamaño de pantalla.


Configuración de SEO: el posicionamiento de una página web es el primer objetivo con el cual debe iniciar cualquier campaña de marketing y por ello es tan importante que los gestores de contenido permitan que esta tarea sea realmente fácil. Por ello es que deben tener acceso a la configuración de los metadatos para la inserción del código SEO.


Los 3 Mejores CMS que Encuentras en el Mercado


No solo son los más conocidos sino que son los mejores 3 CMS que los expertos en marketing digital recomiendan, ya que tienen todas las características que mencionamos anteriormente. Estos son:


WordPress: es el más popular por ser el más fácil de usar, ya que es muy intuitivo. Dispone de plantillas muy atractivas que son gratuitas y otras que puedes comprar. Puedes diseñar allí un sitio web o un blog personal. Además dispone de una comunidad que te ofrece soluciones ante cualquier percance.


Magento: este gestor de contenidos es ideal para la creación de tiendas online puesto que el enfoque de este es potenciar el comercio electrónico, por ello te ofrece características como creación de catálogos y formatos de pago en línea.


Drupal: aunque no es muy intuitivo y se requiere de un alto nivel de conocimiento en creación de páginas, este CMS es una potente herramienta para gestionar contenido y tráfico y por esto se considera uno de los mejores 3 CMS entre los expertos de marketing digital.