hackeos más grandes de internet

LOS 3 HACKEOS MÁS GRANDES DE INTERNET

hackeos más grandes de internet

Toda información almacenada en un ordenador puede ser filtrada o hackeada, por ello existen muchos sistemas de seguridad que van evolucionando a la par con los fallos que se evidencien en los sistemas.


Como ningún sistema es infalible grandes empresas han sido vulneradas en su seguridad, siendo víctimas de los hackeos más grandes de internet. Te contaremos algunos de ellos y las consecuencias que han tenido al filtrarse la información almacenada allí.


Hackeos más grandes de internet que tal vez no recuerdas


Ashley Madison: este portal de citas que contenía información confidencial acerca de sus suscriptores, quienes buscaban una aventura amorosa sin importar su estado civil (casado o soltero) fue hackeado en el año 2015.

Aunque muchos pagaron para eliminar sus perfiles, 39 millones de usuarios fueron exhibidos.


Los hackers amenazaron previamente a los administradores de la plataforma con revelar los datos de sus suscriptores si este sitio no era cerrado. Aparentemente este equipo de hackers llamados Impact Team, tuvieron dos motivaciones principales: Una de las razones tenía que ver supuestamente con la moralidad y bajo la consigna de que los infieles no merecían discreción, vulneraron la seguridad del sitio. La segunda razón era demostrar que aunque los suscriptores solicitaban el cierre de su cuenta pagando hasta 20 dólares, estos perfiles aun permanecían en la los servidores del portal.


Al no tener respuesta a sus amenazas, Impact Team reveló todos los datos de los usuarios registrados desde el nombre hasta fotografías y conversaciones siendo expuestos en la Deep Web. Este es uno de los hackeos más grandes de internet, puesto que afectó a todo tipo de personas y dejó en duda la confidencialidad del sitio, además de la regular ética de la página que recogió 1.7 millones el año anterior al hackeo, eliminando perfiles.


Yahoo: en el año 2013 fueron robados los datos de 1.5 millones de usuarios y los accesos a sus cuentas. En el año 2014 se repitió el desastre y 500 millones de personas fueron afectadas. Sin embargo, la empresa no lo informó sino hasta el año 2016 donde además indicaron que la cifra de usuarios afectados llegó a 3 mil millones.


MySpace: en el año 2016 esta compañía de blog reveló que fueron vulnerados sus sistemas de seguridad y robados los datos de 427 millones de cuentas. Los datos publicados en la página Leaked Source donde fueron puestos en venta.


Lo que motivó los hackeos más grandes de internet


La principal motivación de los piratas cibernéticos es vender la información de miles usuarios en la Deep Web, con lo cual se logra generar estafas con la información suministrada. También se llega a vender a otras empresas que requieren datos de personas para diversos fines, ya sean políticos o publicitarios.


Sitios famosos como Badoo, LinkedIn, Dropbox, Tumblr, Ebay, entre otros, han sido victimas de hackers que han robado los datos de millones de cuentas y que se ha conocido la venta de estas bases de datos en la Deep Web.