mayores estafas de internet

LAS 5 MAYORES ESTAFAS DE INTERNET

mayores estafas de internet

Las estafas están a la orden del día, cada vez son más los riesgos que tenemos de ser hackeados por expertos delincuentes que acceden a números de cuenta y contraseñas de tarjetas de crédito. Las mayores estafas de internet se han generado por este tipo de personas que vulneran las plataformas de bancos y otras captadoras de dinero.


5 Mayores Estafas de Internet que se Presentaron en Todo el Mundo


1- El ataque al banco japonés Sumimoto Mitsui en el 2014 donde hackers lograron intervenir y robar contraseñas de cuentas bancarias a través de una herramienta conocida como Keylogger llegando a robar 420 millones de dólares.

2- El ataque a Nordea Bank de Suecia fue a partir del robo de contraseñas de cuentas de usuarios con un novedoso software que permitía leer las pulsaciones del teclado y así conocer las claves de estos al intentar entrar a la plataforma del banco, la cual mostraban fuera de servicio. Los estafadores llegaron a obtener 943 mil dólares.

3- Uno de las mayores estafas de internet fue llevada a cabo por un norteamericano llego a estafar a 3 bancos a través de programas de piratería llegando a atacar 3.500 cuentas bancarias de las cuales extrajo en 6 meses 3.200 millones de dólares.

4- 411 mil propiedades de tarjetas fueron robadas y ataques a servidores de por lo menos 47 empresas relacionada con instituciones educativas. El FBI descubrió una banda de hackers adolescentes conformada por 28 personas que obtuvieron 205 millones de dólares.

5- En el 2006 se presento una estafa al reconocido minorista TJX robando información de tarjetas de crédito a 94 millones de personas. El ataque fue perpetrado por 12 hackers que posteriormente fueron detenidos.

Debido a estas mayores estafas de internet, los bancos han puesto gran cantidad de recursos informáticos a su disposición para evitar que se presenten estos millonarios robos, por ello actualmente se ha convertido en una labor de mayor complejidad el hackeo de este tipo de instituciones que han creado protocolos de seguridad mucho más eficaces para que los usuarios obtengan mayor garantía de sus transacciones.


Mayores Estafas en Internet que se Siguen Presentando


La mayor parte de estafas se presentan a través de link a ofertas de trabajo falsas. Otra modalidad es el ofrecimiento de descuentos y ofertas que se hacen a través de supuestos bancos o importantes empresas donde se generan enlaces que llevan a sitios duplicados y donde piden a las personas dejar sus datos personales para posteriormente extorsionar a los incautos que accedieron al sitio.


Las redes sociales también han sido un blanco fácil para la estafa y la extorsión a través de las descargas de app fraudulentas o cadenas de información falsa que permiten al hacker espiar conversaciones y obtener información relevante de los usuarios para luego ser estafados.


Las encuestas en red han sido otras de las tácticas que han encontrado los malhechores para acceder a datos importantes.


Es necesario estar siempre preparado y alerta ante cualquier mensaje sospechoso o ingresar a sitios sin certificación SSL.