No image available

Instalación de Scripts, Pasos para su Utilización

Los scripts son excelentes herramientas para el uso en nuestras páginas web, facilitan las experiencias del usuario y nos ayudan a compartir información de manera eficiente. Luego de la búsqueda de los scripts que necesitamos, debemos asegurarnos que nuestro servicio hosting este en plena capacidad para su instalación, es decir, para la correcta instalación de scripts.

Instalación de scripts paso por paso.

Una vez estás seguro de cual es el script que debes descargar, compatible 100% con tu servidor hosting, procedes a  iniciar su descarga, recuerda siempre verificar su compatibilidad con tu servidor, recuerda que es un tiempo muy valioso el que desperdicies en la descarga, verificación e instalación en un producto incompatible.Instalación de Scripts

Cuando inicies al descarga te darás cuente que la gran mayoría de estos archivos viene comprimidos bien sea en .zip, .tar o .tar .gz, estos son algunos programas de compresión, puedes encontrar también los programas de descompresión que necesitas para poder abrirlos, tales como Winzip. O Gzip. Winzip.

Debes tener en cuenta que los archivos del tipo .zip corren en Windows, mientras que los archivos Gzip del tipo .tar y .tar .gz corren en Linux.

El programa 7-Zip, sirve para la descompresión de archivos tipo .tar y tar.gz en ambientes Windows.

Sigue las instrucciones correspondientes para la instalación de scripts.

Una vez has descargado tu script y ya lo has descomprimido, puedes pasar a la búsqueda de su manual de instalación, son por lo general instrucciones que vienen en un archivo Readme o en una carpeta  doc o docs.

Estos pasos son muy importantes y por lo tanto debes seguirlos con mucho cuidado, recuerda que nada debe darse por sentado y equivocarse en este tipo de situaciones suele ser bastante preocupante. Si es necesario y consideras apropiado escribir las instrucciones en algún sitio para que no vayas a olvidarlas.

En el caso en que no comprendas algunos de los procedimiento, algún termino o definición descrita en el manual, o simplemente no es suficiente el manuela y no comprendes como realizar la instalación, asesórate, busca información y averigua con alguna persona que sepa manejar estas herramienta, es mejor tomarse algo más de tiempo antes de proseguir con la instalación.

Permisos CHMOD para la instalación de scripts.

Generalmente es bastante común que en un ambiente Linux no cuidar los permisos CHMOD de los archivos. La gestión adecuada de estos permisos permite el correcto funcionamiento de los programas.

Los permisos CHMOD son la combinación de tres números, estos varían entre aquellos en los que cualquiera puede participar en la aplicación, otros en los que sólo puede interactuar el administrador del equipo y entre otros.