No image available

Instalación de Scripts en Gimp, Linux y Windows

La instalación de scripts nos ayuda a agilizar el funcionamiento de los programas existentes en nuestros servidores, herramientas como los scripts, los pinceles y los gradientes se convierten en fundamentales en la edición de programas específicos para el diseño de gráficos, añadir funcionalidades al GIMP como el implemento de funciones automáticas, optimizar las funciones del aerógrafo.

Pero la instalación de estos elementos no siempre es fácil, especialmente para aquellas personas que están iniciando en el mundo de la tecnología, por eso esta pequeña guía que esperamos les sirva de orientación especialmente a los usuarios de Linux, Ms y Windows.

El GIMP está instalado por defecto en la mayoría de comercializaciones, así que podemos encontrarla en la carpeta personal o en home, la versión GIMP puede variar según tu instalación en el equipo, generalmente aparecen como carpetas ocultas que debemos hacer visibles para acceder a las carpetas que queremos modificar.

Instalación de scripts.

En la carpeta scripts al interior del archivo GIMP, se encuentran todos los scripts que deseas instalar, los scripts generalmente aparecen luego de su descarga en archivos comprimidos como .zip o .tar.gz, debemos entonces extraer el contenido de este archivo en la carpeta, así cuando cierres y vuelvas a abrir el archivo GIMP puedes encontrar los nuevos scripts.Instalación de Script

Directorio: /home/nombre-usuario/.gimp-<version>/scripts Extension: .scm

Instalación de pinceles: en la carpeta brushes podemos encontrar los pinceles que te descargues, se encuentra de la misma manera que los scripts, en carpetas comprimidas, extrayendo el contenido de la misma manera, podrás encontrar los pinceles cuando vuelvas a abrir el archivo.

Directorio: /home/nombre-usuario/.gimp-<version>/brushes Extensión: .vbr

Gradientes: en la carpeta gradients van alojados los degradados o gradientes, estos se encuentran archivados de la misma manera que los scripts y los pinceles, es decir en archivos comprimidos, por lo tanto las acciones deben ser las mismas, extraer, cerrar y volver a abrir el archivo para encontrarlos.

Directorio: /home/nombre-usuario/.gimp-<version>/gradients Extensión: .ggr

Instalación de scripts en MS Windows XP.

La Instalación de scripts, pinceles y gradientes es similar a la instalación realizada en Linux, una vez se ha instalado GIMP encontrarás las carpetas con estos contenidos en las siguientes direcciones.

Los scripts en C:Document and Settings<nombre_usuario>.gimp-<version>plug-ins. De la misma manera que los anteriores, extrae los archivos descargados.

Los pinceles los encontrarás en la ruta C:Document and Settings<nombre_usuario>.gimp-<version>brushes. Realiza el mismo sistema de extracción a la carpeta.

Los gradientes se encuentra en la dirección de archivo C:Document and Settings<username>.gimp-<version>gradients, realiza el mismo procedimiento.

Instalación de scripts en Windows Vista.

En cuanto al Windows Vista es más fácil aún, puedes encontrar estos archivos en la carpeta de usuario en la que tienes habitualmente tus documentos, imágenes entre otros.