Hosting Linux Vs Windows

HOSTING LINUX VS WINDOWS

Hosting Linux Vs Windows

Actualmente los precios del hosting son muy asequibles y para elegir cual es la más indicada para tu proyecto, debes conocer las características que tendrá cada una de las opciones que hay. Los conocidos sistemas operativos Linux y Windows también tienen servicios de alojamiento. Nos centraremos en los planes que ofrecen los sistemas operativos Linux y Windows y te contaremos cuales son las ventajas que ofrece cada uno.


Hosting Linux Vs Windows ¿Cuál elegir?


Es muy común que las personas piensen que la plataforma de hosting que elija, debe ser la misma de su sistema operativo, sin embargo esto no es cierto, puesto que el servicio es totalmente diferente e independiente.


Realizar una comparación Hosting Linux Vs Windows puede ser complejo puesto que ambos tienen sistemas sofisticados de programación finalmente la elección depende más del tipo de uso que requiera el usuario.


Hosting Linux Vs Windows ventajas de cada uno


Linux ha sido un sistema libre y con fuentes abiertas, por lo cual ha tenido mucha popularidad puesto que puede ser más asequible. Las aplicaciones que se adecuan más para hosting Linux son:

  • WordPress® u otras aplicaciones web.
  • Dreamweaver o u otras aplicaciones WYSIWYG.
  • PHP, MySQL, CGI, Python o Perl


Al usar plataformas como WordPress, Joomla o Prestashop, es recomendable ejecutarlas en el hosting Linux puesto que este es el entorno natural de las tecnologías Apache, PHP y MySQL.


Las aplicaciones que se adecuan más para hosting Windows son:

  • ASP, ASP.NET, MS SQL.
  • ASP, ASP.NET y PHP, MySQL.


Estos ASP y .NET son los lenguajes o códigos con los cuales se ejecuta ti sitio web. Las bases de datos Microsoft Access, bases de datos MS SQL Server o productos similares de Microsoft es mejor ejecutarlos en un hosting Windows, para evitar inconvenientes con su ejecución es totalmente recomendable que estas se apliquen en su entorno natural.


Las páginas creadas con HTML puro en plataformas como Dreamweaver pueden ejecutarse en cualquiera de los dos tipos de hosting.


En conclusión, para elegir entre Hosting Linux Vs Windows lo ideal es que conozcas muy bien el tipo de lenguaje con el que se encuentra creada tu web, si no lo tienes claro, entonces es mejor asesorarse con un profesional que pueda darte las indicaciones adecuadas. Aunque la mayoría de las personas que tienen conocimiento sobre este tipo lenguajes, basan sus decisiones o recomendaciones en impresiones personales o ciertas preferencias.


Otros aspectos a tener en cuenta son:


Precio: Windows requiere una licencia comercial y a precio no se puede calificar de económico, lo cual no sucede con Linux.


Seguridad: en este aspecto ambos no tienen mayor diferencia, sin embargo hay algo que los separa y es la facilidad de actualización del sistema que en Linux es bastante rápida y no requiere reiniciar el servidor.


Eficiencia: este aspecto tiene que ver más con el hardware o equipo y con el proveedor del servicio.


Otros aspectos a tener en cuenta es que se dificulta encontrar un sistema basado en Windows que tenga soporte para la ejecución de aplicaciones web creadas con tecnología Ruby o Phyton.