No image available

Conociendo su cPanel

cPanel es un panel de control creado para el manejo de sitios web de manera fácil y práctica, fué diseñado con fines de comercio para las empresas de alojamiento web.

Conoce cPanel
Conoce cPanel

DigitalServer le brinda este servicio para que sus clientes tengan una mejor administración de sus cuentas y practicidad en el diseño de sus sitios web, en esta ocasión daremos un paseo para familiarizarnos más con nuestro cPanel.

Recuerde mantener actualizada su información de contacto, puede hacerlo haciendo clic en el ícono “Update Contact Info”.

Si no le gusta como se ve su cPanel, existe una opción para cambiar la imágen, se le llama “Tema”. Al cambiar su tema de cPanel sólo cambia la forma en que se ve el cPanel, y no la forma en que funciona. De lado izquierdo de su panel, hasta arriba, hay una pestaña la cual despliega un listado de algunos temas para cambiar la imagen de su cPanel, elija alguno, si lo desea y de clic en el botón “Go” para aplicar el nuevo tema.

Seguimos arriba, en el centro de su panel, puede ver que cuenta está controlando  actualmente con el control cPanel. Si tiene más de una cuenta, puede cambiar a otra desde ahí.

Desplácemonos un poco abajo y a la izquierda, podemos ver información detallada de la cuenta de elojamiento; por ejemplo, se muestra el número de cuentas de correo electrónico que hemos utilizado (1), y cuántas se nos permite (20)

De igual manera, la misma información se muestra para dominios aparcados, dominios adicionales, bases de datos MySQL, cuentas de cirrei electrónico, cuentas FTP, etc.

Bajemos un poco más…

En el margen izquierdo se muestra información adicional, al igual que la versión de PHP en el servidor, la versión de MySQL, la dirección IP, y las rutas para sendmail y PERL.

Accesemos  al Estado de Servicios, para verificar qué tan bien está funcionando el servidor.
Las luces verdes de la derecha quieren decir que el sistema está funcionando correctamente; también puede ver las particiones del disco duro del servidor, y ver

cuánto espacio de almacenamiento se está usando, y cuánto le queda.

Regresemos al panel principal.

Ahora naveguemos  en la parte importante o “principal” de la pantalla de cPanel. El lado derecho incluye varios iconos que están agrupados en casillas específicas.

Cada uno de estos iconos le permiten realizar tareas específicas dentro de cPanel como la creación de cuentas de correo electrónico y bases de datos, revisar su correo via web, la creación de listas de correo, etc

Desplacémonos rápidamente hacia abajo y demos un vistazo a todas las herramientas disponibles…

Al final hay un enlace llamado Documentación; La documentación es un enlace a un Manual de cPanel, donde se puede aprender todo lo que hay que saber acerca de cPanel; hagamos clic en Documentación.

Bienvenido al Manual de cPanel. Haga cualquier selección en el marco izquierdo, y la página correspondiente se mostrara en el marco derecho.
Usted puede aprender acerca de todas las características de cPanel de este manual en línea, y siempre está disponible en la página web oficial de cPanel.

Volvamos al panel principal para mostrarle una última cosa… lo nuevo de cPanel 11, es la capacidad de reordenar las ventanas para que se adapte a sus necesidades.

Usted puede hacer esto simplemente arrastrando y soltando la ventana (o caja) que desea mover… vamos a demostrarlo… vamos a mover la casilla de Correo para que esté por encima de la del cuadro de Preferencias, solo haciendo clic en el título del cuadro y arrastre sobre el otro cuadro que decea desplazar y listo! ahora puede organizar su cPanel a su gusto y necesidades para tener un mejor manejo de el.

Ojalá le haya sido de utilidad este artículo, de todas formas le dejamos un video tutorial de bajo de este artículo para mejor ilustración.

* Recuerde, los datos de nombres de dominio y usuarios son a modo de ejemplo, usted debe utilizar los datos que le fueron proporcionados en el correo de activación de su cuenta de hosting, reseller, servidor vps, cloud o dedicado.